SECUNDARIA GENERAL Núm. 14 “JESUS REYES
HEROLES”
PLAN SEMANAL DE CONTINGENCIA DE SALUD
NOVENO GRADO
CICLO ESCOLAR 2019-2020
Clave: 01DES0024Z
MATEMÁTICAS
III
* * * * ** ESTAS
ACTIVIDADES SE ANEXAN A LAS ANTERIORES Y SE ENTREGAN AL REGRESO
A CLASES EN FORMA FÍSICA * * * ***
Tema: MEDIDA
|
Eje Temático: FORMA, ESPACIO
Y MEDIDA
|
Periodo: 4 de mayo al 8 de mayo
|
Contenido: Análisis de las relaciones entre las áreas
de los cuadrados que se
construyen sobre los lados de un triángulo rectángulo
|
Grado y Grupos: 3 ° “A, B, C, D”
|
|
Aprendizaje
Esperado: resuelve y plantea problemas que involucran el uso de
triángulos rectángulos e isósceles en la resolución de sus problemas de la
vida cotidiana.
|
||
Palabras Claves: hipotenusa,
cateto: adyacente y/o opuesto.
|
||
Enfoque: Utilizar secuencias de situaciones problemáticas que despierten
el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes
formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen los resultados
fomentando el trabajo colaborativo.
|
ACTIVIDADES
DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO
PRIMERA
SESIÓN
Libro complemento matemático contestar la página 68, en caso de que no coincida favor de resolver
esta página (ya sea que la use en impresión o transcriba los ejercicios lo que
le resulte más conveniente) … ANEXO A)
SEGUNDA,
TERCERA, CUARTA Y QUINTA SESIÓN
Libro conecta página: 98 a la 101 (Retroalimentando álgebra)
-
AUTOEVALIUACION: Transcribir la tabla o en impresión como le resulte mas conveniente.
AUTOEVALUACIÓN
|
||||
CRITERIOS
|
100%
|
75%
|
50%
|
0 a
49%
|
Me esforcé por cumplir con mis actividades
|
||||
Realicé las tareas en tiempo y forma
|
||||
Participé en las labores de casa y en las actividades
familiares
|
||||
Respeté a mis familiares cuando hablaban para
auxiliarme
|
||||
Acudí puntualmente a reportar mi trabajo
|
||||
Total
|
||||
Considero
que debo tener una calificación de: ___________
|
||||
Mi
compromiso para mejorar es:
|
- EVALUACIÓN: (problemas pág. 109)
LIBRO CONECTA página 109 ( SOLO
RESPONDER PROBLEMA 5, 6 Y 7)
EL CORREO tiene que llevar nombre completo y
grupo cada vez que mande un correo…. Si no lo tiene no lo abriré
y responderé ..
Se enviará para revisión a más tardar:
*****
. . . . . * * * VIERNES 8 DE MAYO
DE 7:30 A.M. A 1:40 P.M. por día, (sin en ese horario no
lo pudo mandar al día siguiente en ese horario que es el horario de la escuela
por respeto al tiempo de todos) * * * . . . . ****
SOLO POR ESTE MEDIO POR QUE NO RESPETAN MI NUM. DE CEL
Y HAN HECHO MAL USO DE EL, LLAMANDO A HORARIOS TOTALMENTE INADECUADOS…
Tema: PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES
|
Eje Temático: Manejo de la Información
|
Periodo: 11 de mayo al 15 de mayo
|
Contenido:
Análisis de la regla de tres, empleando valores enteros o
fraccionarios. Estudio de los efectos del factor inverso en una relación de
proporcionalidad, en particular en una reproducción a escala.
|
Grado y Grupos: 3 ° “A, B, C, D”
|
|
Aprendizaje Esperado: RESUELVE Y PLANTEA PROBLEMAS VINCULADOS A LA PROPORCIONALIDAD DIRECTA, INVERSA O
MÚLTIPLE, COMO PORCENTAJES, ESCALAS, INTERÉS SIMPLE O COMPUESTO.
|
||
Palabras Claves: Proporción,
función, directa e inversa.
|
||
Enfoque: Utilizar secuencias de situaciones problemáticas que despierten
el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes
formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen los
resultados fomentando el trabajo colaborativo.
|
ACTIVIDADES
DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO
Para esta semana en base al uso de proporcionalidad
… usted alumno decidirá la forma de trabajar y mostrar un ejemplo; ya sea
directa, inversa, o múltiple, dentro de su contexto (sin necesidad de complicarse
en la obtención de datos) …
Por medio de una tabla, un gráfico, una
presentación en power point, encuesta en casa con la familia (obtención de
datos por llamadas, mensajes, correos, t.v. libros, internet, etc)
Tema libre: ejemplos
de temas para los que están agotados de tanto pensar…
ü Deportes,
ü Comida
ü Ropa
(moda)
ü Lugares
más populares para ir de vacaciones
ü Tecnología
ü Enfermedades,
etc.
Planteará una situación o un problema en donde se
aplique la proporcionalidad y el medio por el cual dará su ejemplificación o
solución a dicho problema… mediante la evidencia de fotografías enviadas a mi
correo… solo por este medio recibiré las evidencias.
EVALUACIÓN (ACTITUDINAL). Transcribir la tabla o en impresión como le resulte mas conveniente.
LISTA
DE COTEJO DESEMPEÑO ACTITUDINAL
|
||
CRITERIOS
|
SI
|
NO
|
Es ordenado y limpio en sus actividades y lugar
de trabajo
|
||
Es responsable al resolver las actividades como
lo indica la dinámica de la actividad
|
||
Muestra respeto a las diferentes opiniones de sus
familiares
|
||
Mantiene una actitud respetuosa hacia el maestro
y sus familiares
|
||
Trabaja colaborativamente, con quien lo rodea
|
||
Total
|
EL CORREO tiene que llevar nombre completo y
grupo cada vez que mande un correo…. Si no lo tiene no lo abriré
y responderé ..
Se enviará para revisión a más tardar:
*****
. . . . . * * * VIERNES 15 DE MAYO
DE 7:30 A.M. A 1:40 P.M. por día, (sin en ese horario no
lo pudo mandar al día siguiente en ese horario que es el horario de la escuela
por respeto al tiempo de todos) * * * . . . . ****
SOLO POR ESTE MEDIO POR QUE NO RESPETAN MI NUM. DE CEL
Y HAN HECHO MAL USO DE EL, LLAMANDO A HORARIOS TOTALMENTE INADECUADOS…