domingo, 3 de mayo de 2020

MATEMÁTICAS 3° MTRA. JUDITH ACOSTA


SECUNDARIA GENERAL Núm. 14 “JESUS REYES HEROLES”
PLAN SEMANAL DE CONTINGENCIA DE SALUD
NOVENO GRADO
CICLO ESCOLAR 2019-2020
Clave: 01DES0024Z
MATEMÁTICAS III

* * * * **     ESTAS ACTIVIDADES SE ANEXAN A LAS ANTERIORES Y SE ENTREGAN AL REGRESO
 A CLASES EN FORMA FÍSICA         * * * ***

Tema: MEDIDA
Eje Temático: FORMA, ESPACIO
Y MEDIDA
Periodo: 4 de mayo al 8 de mayo
Contenido: Análisis de las relaciones entre las áreas de los cuadrados que se
construyen sobre los lados de un triángulo rectángulo
Grado y Grupos: 3 ° “A, B, C, D”
Aprendizaje Esperado: resuelve y plantea problemas que involucran el uso de triángulos rectángulos e isósceles en la resolución de sus problemas de la vida cotidiana.
Palabras Claves:  hipotenusa, cateto: adyacente y/o opuesto.
Enfoque:  Utilizar secuencias de situaciones problemáticas que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen los resultados fomentando el trabajo colaborativo.


*      ACTIVIDADES DEL 4 DE MAYO AL 8 DE MAYO

PRIMERA SESIÓN
Libro complemento matemático contestar la página 68, en caso de que no coincida favor de resolver esta página (ya sea que la use en impresión o transcriba los ejercicios lo que le resulte más conveniente) … ANEXO A)


SEGUNDA, TERCERA, CUARTA Y QUINTA SESIÓN

Libro conecta página: 98 a la 101 (Retroalimentando álgebra)

  • *      AUTOEVALIUACION: Transcribir la tabla o en impresión como le resulte mas conveniente.


AUTOEVALUACIÓN
CRITERIOS
100%
75%
50%
0 a 49%
Me esforcé por cumplir con mis actividades




Realicé las tareas en tiempo y forma




Participé en las labores de casa y en las actividades familiares




Respeté a mis familiares cuando hablaban para auxiliarme




Acudí puntualmente a reportar mi trabajo




Total




Considero que debo tener una calificación de: ___________
Mi compromiso para mejorar es:







  • *      EVALUACIÓN: (problemas pág. 109)

LIBRO CONECTA página 109  ( SOLO RESPONDER PROBLEMA 5, 6 Y 7)

Entrega en digital por medio de imágenes (fotografías) a mi correo…. bibianis0207@gmail.com

EL CORREO tiene que llevar nombre completo y grupo cada vez que mande un correo…. Si no lo tiene no lo abriré y responderé ..

Se enviará para revisión a más tardar:
***** . . . . . * * *    VIERNES 8 DE MAYO DE 7:30 A.M.  A 1:40 P.M. por día, (sin en ese horario no lo pudo mandar al día siguiente en ese horario que es el horario de la escuela por respeto al tiempo de todos) * * * . . . . ****

SOLO POR ESTE MEDIO POR QUE NO RESPETAN MI NUM. DE CEL Y HAN HECHO MAL USO DE EL, LLAMANDO A HORARIOS TOTALMENTE INADECUADOS…
  

Tema: PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES
Eje Temático: Manejo de la Información
Periodo: 11 de mayo al 15 de mayo
Contenido: Análisis de la regla de tres, empleando valores enteros o fraccionarios. Estudio de los efectos del factor inverso en una relación de proporcionalidad, en particular en una reproducción a escala.
Grado y Grupos: 3 ° “A, B, C, D”
Aprendizaje Esperado: RESUELVE Y PLANTEA PROBLEMAS VINCULADOS  A LA PROPORCIONALIDAD DIRECTA, INVERSA O MÚLTIPLE, COMO PORCENTAJES, ESCALAS, INTERÉS SIMPLE O COMPUESTO.
Palabras Claves:  Proporción, función, directa e inversa.
Enfoque:  Utilizar secuencias de situaciones problemáticas que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen los resultados fomentando el trabajo colaborativo.

*      ACTIVIDADES DEL 11 DE MAYO AL 15 DE MAYO


Para esta semana en base al uso de proporcionalidad … usted alumno decidirá la forma de trabajar y mostrar un ejemplo; ya sea directa, inversa, o múltiple, dentro de su contexto (sin necesidad de complicarse en la obtención de datos) …
Por medio de una tabla, un gráfico, una presentación en power point, encuesta en casa con la familia (obtención de datos por llamadas, mensajes, correos, t.v. libros, internet, etc)
Tema libre: ejemplos de temas para los que están agotados de tanto pensar…

  ü  Deportes,
  ü  Comida
  ü  Ropa (moda)
  ü  Lugares más populares para ir de vacaciones
  ü  Tecnología
  ü  Enfermedades, etc.

Planteará una situación o un problema en donde se aplique la proporcionalidad y el medio por el cual dará su ejemplificación o solución a dicho problema… mediante la evidencia de fotografías enviadas a mi correo… solo por este medio recibiré las evidencias.

*      EVALUACIÓN  (ACTITUDINAL). Transcribir la tabla o en impresión como le resulte mas conveniente.

LISTA DE COTEJO DESEMPEÑO ACTITUDINAL
CRITERIOS
SI
NO
Es ordenado y limpio en sus actividades y lugar de trabajo


Es responsable al resolver las actividades como lo indica la dinámica de la actividad


Muestra respeto a las diferentes opiniones de sus familiares


Mantiene una actitud respetuosa hacia el maestro y sus familiares


Trabaja colaborativamente, con quien lo rodea


Total



Entrega en digital por medio de imágenes (fotografías) a mi correo…. bibianis0207@gmail.com

EL CORREO tiene que llevar nombre completo y grupo cada vez que mande un correo…. Si no lo tiene no lo abriré y responderé ..

Se enviará para revisión a más tardar:
***** . . . . . * * *    VIERNES 15 DE MAYO DE 7:30 A.M.  A 1:40 P.M. por día, (sin en ese horario no lo pudo mandar al día siguiente en ese horario que es el horario de la escuela por respeto al tiempo de todos) * * * . . . . ****

SOLO POR ESTE MEDIO POR QUE NO RESPETAN MI NUM. DE CEL Y HAN HECHO MAL USO DE EL, LLAMANDO A HORARIOS TOTALMENTE INADECUADOS…