TRABAJO
POR CONTINGENCIA 3
MATERIA:
ESPAÑOL
GRADOS
Y GRUPOS: 2º A y 2º B
TURNO:
MATUTINO
FECHA DE REALIZACIÒN: 4 DE
MAYO AL 15 DE MAYO
FECHA DE ENTREGA: LUNES 18
DE MAYO 20202
MODO DE ENTREGA: POR CORREO
ELECTRÒNICO.
lrangelmartinez32@gmail.com
Agrego mi teléfono por si tienen algún inconveniente: 4492046793 |
||||||||||||||||||||||||||||||
PRÀCTICA SOCIAL DE LENGUAJE:
CREACIONES Y JUEGOS CON EL LENGUAJE POÈTICO.
APRENDIZAJE ESPERADO: CREAR
TEXTOS POÈTICOS QUE JUEGAN CON LA FORMA GRÀFICA DEL ESCRITO
PRODUCTO FINAL:
ELABORACIÒN DE UN PRODUCTO
POÈTICO.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
INSTRUCCIONES:
|
||||||||||||||||||||||||||||||
PORTADA: IMPORTANTE AGREGAR
1. DATOS DEL ALUMNO
2. FECHA DE ENTREGA
3. NOMBRE DEL TRABAJO
4. NOMBRE DE LA MATERIA
5.
NOMBRE
DEL PROFESOR
|
||||||||||||||||||||||||||||||
·
IMPORTANTE:
·
ENUMERA
CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES.
·
TRABAJO
EN LA LIBRETA.
·
LAS
ACTIVIDADES YA ESTAN ENUMERADAS.
·
SON 10
ACTIVIDADES YA CON EL PRODUCTO FINAL.
·
USA
TINTA PARA REDACTAR.
·
APEGATE
A LA FECHA DE ENTREGA.
·
NO SE ACEPTARÀ
TRABAJOS EXTEMPORANEOS.
|
||||||||||||||||||||||||||||||
ACTIVIDAD:
1.- ELABORA LA
PORTADA DEL PROYECTO.
2.- ANOTA EN TU
LIBRETA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
·
¿Qué es un poema?
·
¿Alguna vez has realizado o leído alguno?
·
¿Te gusta escribir poesía?
·
¿Cómo es la estructura de los poemas?
·
¿Por qué crees que el acomodo de los poemas
sea de esa forma?
3.-
Investiga y anota en tu libreta las siguientes definiciones:
·
Caligrama, palíndromos y acrósticos.
·
Antes te invito a que observes los
videos que te deje en la parte inferior de trabajo.
·
Anota tu opinión acerca de la investigación.
4.- Observa en tu libro de texto (
página 84) el poema “Mariposa De Luz”
·
Anota y contesta en tu libreta las siguientes
preguntas:
¿Qué relación hay entre la
forma del poema y su contenido?
¿Qué impresión te causaría si
el texto estuviera escrito en prosa?
¿Por qué crees que el poeta lo
escribió así?
·
Observa y lee el Palíndromos ( página 84)
·
Contesta las siguientes preguntas:
¿Qué sucede si los lees de
derecha a izquierda?
¿Conoces algún otro
palíndromo?
¿Menciona cuál?
5.-Lee y observa el acróstico de tu
libro de texto (página 85)
·
Responde y anota en tú libreta las siguientes
preguntas:
¿Qué sucede con las primeras
con las primeras letras de cada verso?
¿De quién habla el poema?
¿Cómo resaltó el poeta el
nombre de la persona?
¿Qué se dice sobre aurora en
el contenido del poema?
6.
Elabora un cuadro de tres entradas de los
ejemplos de las páginas de tu libro de texto (86-88)
7.
Anota en tu libreta la definición de Linealidad ( página de tu libro
de texto 90)
8.
De la página 91 y 92 de tu libro de texto lee y observa los
palíndromos.
·
Elabora un cuadro sinóptico, sobre las
características de los palíndromos (página 92)
·
9. Lee la página 94 del libro de
texto, realiza en tu libreta en forma de lista las características que
conforma un acróstico.
·
PRODUCTO
FINAL
·
Elige un caligrama, palíndromo, o acróstico
por realizar.
·
Selecciona un escritor que nos sugieren en la
página 86 de libro de texto.
·
Posteriormente elabora un ejemplo del escritor
que elegiste.
·
En otra hoja elabora uno propio, a tu gustos y
preferencias, según el tema que
quieras tratar.
·
Recuerda abordar todas las características que
hemos trabajado.
|