lunes, 4 de mayo de 2020

ESPAÑOL 2º A Y 2º B T.M LAURA GRISELDA RANGEL

TRABAJO POR CONTINGENCIA 3
MATERIA: ESPAÑOL
GRADOS Y GRUPOS: 2º A y 2º B
TURNO: MATUTINO
FECHA DE REALIZACIÒN: 4 DE MAYO AL 15 DE MAYO
FECHA DE ENTREGA: LUNES 18 DE MAYO 20202
MODO DE ENTREGA: POR CORREO ELECTRÒNICO.
lrangelmartinez32@gmail.com
Agrego mi teléfono por si tienen algún inconveniente: 4492046793
PRÀCTICA SOCIAL DE LENGUAJE: CREACIONES Y JUEGOS CON EL LENGUAJE POÈTICO.
APRENDIZAJE ESPERADO: CREAR TEXTOS POÈTICOS QUE JUEGAN CON LA FORMA GRÀFICA DEL ESCRITO
PRODUCTO FINAL:
ELABORACIÒN DE UN PRODUCTO POÈTICO.
INSTRUCCIONES:
PORTADA:      IMPORTANTE AGREGAR

1.       DATOS DEL  ALUMNO
2.       FECHA DE ENTREGA
3.       NOMBRE DEL TRABAJO
4.       NOMBRE DE LA MATERIA
5.       NOMBRE DEL PROFESOR
·         IMPORTANTE:
·         ENUMERA CADA UNA DE LAS ACTIVIDADES.
·         TRABAJO EN LA LIBRETA.
·         LAS ACTIVIDADES YA ESTAN ENUMERADAS.
·         SON 10 ACTIVIDADES YA CON EL PRODUCTO FINAL.
·         USA TINTA PARA REDACTAR.
·         APEGATE A LA FECHA DE ENTREGA.
·         NO SE ACEPTARÀ TRABAJOS EXTEMPORANEOS.

             ACTIVIDAD:
1.- ELABORA LA PORTADA DEL PROYECTO.
2.- ANOTA EN TU LIBRETA LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
·         ¿Qué es un poema?
·         ¿Alguna vez has realizado o leído alguno?
·         ¿Te gusta escribir poesía?
·         ¿Cómo es la estructura de los poemas?
·         ¿Por qué crees que el acomodo de los poemas sea de esa forma?
                      3.- Investiga y anota en tu libreta las siguientes definiciones:
·         Caligrama, palíndromos y acrósticos.
·         Antes te invito a que observes los videos que te deje en la parte inferior de trabajo.
·         Anota tu opinión acerca de la investigación.
       4.- Observa en tu libro de texto ( página 84) el poema “Mariposa De Luz”
·         Anota y contesta en tu libreta las siguientes preguntas:
¿Qué relación hay entre la forma del poema y su contenido?
¿Qué impresión te causaría si el texto estuviera escrito en prosa?
¿Por qué crees que el poeta lo escribió así?
·         Observa y lee el Palíndromos ( página 84)
·         Contesta las siguientes preguntas:
¿Qué sucede si los lees de derecha a izquierda?
¿Conoces algún otro palíndromo?
¿Menciona cuál?
         5.-Lee y observa el acróstico de tu libro de texto (página 85)
·         Responde y anota en tú libreta las siguientes preguntas:
¿Qué sucede con las primeras con las primeras letras de cada verso?
¿De quién habla el poema?
¿Cómo resaltó el poeta el nombre de la persona?
¿Qué se dice sobre aurora en el contenido del poema?

6.         Elabora un cuadro de tres entradas de los ejemplos de las páginas de tu libro de texto (86-88)
NOMBRE DEL CALIGRAMA
CARACTERÍSTICAS
EFECTO QUE PROVOCA




                       7.    Anota en tu libreta la definición de Linealidad ( página de tu libro de texto 90)
                       8.    De la página 91 y 92 de tu libro de texto lee y observa los palíndromos.
·         Elabora un cuadro sinóptico, sobre las características de los palíndromos (página 92)
·                9. Lee la página 94 del libro de texto, realiza en tu libreta en forma de lista las características que conforma un acróstico.

·         PRODUCTO FINAL
·         Elige un caligrama, palíndromo, o acróstico por realizar.
·         Selecciona un escritor que nos sugieren en la página 86 de libro de texto.
·         Posteriormente elabora un ejemplo del escritor que elegiste.
·         En otra hoja elabora uno propio, a tu gustos y preferencias,  según el tema que quieras tratar.
·         Recuerda abordar todas las características que hemos trabajado.














ASPECTOS A CALIFICAR
10-9
8-7
6-5
ORIGINALIDAS Y CREATIVIDAD



ORTOGRAFÌA



ELEMENTOS DEL ESCRITO QUE SE ELIGIÒ



PRESENTACIÒN



EFECTO QUE SE QUIERE TRANSMITIR