martes, 5 de mayo de 2020

ESPAÑOL SEGUNDO GRADO GRUPOS C Y D FICHA DE TRABAJO NO. 3 LAURA MARCHAN



ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO. 14 “JESÙS REYES HEROLES”
CICLO ESCOLAR 2019-2020
FICHA DE TRABAJO NO. 3
ASIGNATURA: LENGUA MATERNA, ESPAÑOL II
PROFA. ROSA LAURA MARCHÁN ZAMORA

FICHA PARA TRABAJO EN CASA DEL 04 AL 15 DE MAYO DE 2020
DEBERÁS TOMAR UNA FOTOGRAFÍA DE CADA TRABAJO ELABORADO, REGISTRAR TU  GRADO, GRUPO Y NOMBRE COMPLETO EN ASUNTO (por ejemplo: 2C ARRIAGA RAMÍREZ ISRAEL) Y ENVIAR AL CORREO: proflauramarchan@gmail.com
Fecha de entrega: 18 Y 19 DE MAYO DE 2020.

INSTRUCCIONES: Desarrolla la siguiente ficha de trabajo realizando EN CUADERNO cada una de las actividades que se indican.

ACTIVIDAD NO. 1
a)      Elabora la portada del proyecto no. 11 con los siguientes datos (pág. 133):

§  Nombre del proyecto: “DIME QUÉ CANTAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES”
§  Práctica social del lenguaje:
§  Aprendizaje esperado:
§  Ámbito:
§  Dibujo de toda la página (Valor a trabajar en el proyecto: RESPONSABILIDAD)
§  Margen morado
§  Frase: “DISCIPLINARME ME HACE FUERTE”


ACTIVIDAD NO. 2
a)     Escucha la canción: “SEÑORA, SEÑORA” con Denisse de Kalafe.
b)     Imprime la letra de la canción y pégala en tu cuaderno sin doblar.  Puedes escribirla, si es así, respeta los versos de la letra original.


ACTIVIDAD NO. 3:
a)     Lee: “CONEXIONES EN LA RUTA” en tu libro de texto en la página 139. Trata sobre las figuras retóricas que ya hemos analizado en proyectos anteriores.
b)     Con rojo subraya dos ejemplos de cualquiera de las figuras retóricas que encuentres en la letra de la canción: “SEÑORA, SEÑORA” (página de referencia 139).


ACTIVIDAD NO. 4:
a)              Elabora un dibujo que describa con elementos visuales el contenido de la canción que estamos analizando.
b)     Debes elaborarlo en hoja blanca, con margen, el o los dibujos deben abarcar toda la hoja, deben estar coloreados.
c)      Sé muy creativo.
d)     Escribe en la parte inferior del dibujo un enunciado que describa el contenido de la canción. Sé breve.

ACTIVIDAD NO. 5:
a)     Elaborar el glosario del proyecto.
·        10 conceptos con definición (los más importantes del proyecto)
·        Ordenados alfabéticamente
·        Revisar ortografía.
IMPORTANTE;
v  Todas las actividades deberás realizarlas en cuaderno con las características solicitadas en clase (margen, fecha, frase en cada página)
v  Usar tinta negra y/o azul, rojo para títulos y subrayados.
v Numerar las hojas en orden consecutivo y registrar el nombre completo, grado y grupo al final de cada página de trabajo.
v  Cuidar escritura, presentación, higiene.
v  Evitar hojas vacías y uso excesivo de corrector.
v  Solo se revisarán proyectos completos.
v  El proyecto completo está situado entre las páginas 133 y 147 del libro de texto.
v  PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN ESTOY A SUS ÓRDENES EN EL CORREO ARRIBA MENCIONADO EN UN HORARIO DE 7:30 A 13:40 HRS. DE LUNES A VIERNES.