martes, 5 de mayo de 2020

ESPAÑOL TERCER GRADO FICHA DE TRABAJO NO. 3 LAURA MARCHAN



CICLO ESCOLAR 2019-2020
FICHA DE TRABAJO NO. 3
ASIGNATURA:  ESPAÑOL III
PROFA. ROSA LAURA MARCHÀN ZAMORA

FICHA PARA TRABAJO EN CASA DEL 04 AL 15 DE MAYO DE 2020

ENVIAR AL CORREO: proflauramarchan@gmail.com LA FICHA DE TRABAJO COMPLETA. REGISTRAR EN ASUNTO: GRADO, GRUPO Y NOMBRE COMPLETO DEL ALUMNO (por ejemplo: 3C ARRIAGA RAMÍREZ ISRAEL)
Fecha de entrega: 18 Y 19 DE MAYO DE 2020.

INSTRUCCIONES: Desarrolla la siguiente ficha de trabajo realizando EN CUADERNO cada una de las actividades que se indican.
ACTIVIDAD NO. 1
a)      Elabora la portada del proyecto no. 11 (Páginas 190 y 191):

§  Nombre del proyecto: “LECTURA DE OBRAS DE TEATRO”
§  Práctica social del lenguaje:
§  Aprendizajes esperados:
§  Ámbito:
§  Dibujo de toda la página (Valor a trabajar en el proyecto: RESPONSABILIDAD)
§  Margen morado
§  Frase: “DISCIPLINARME ME HACE FUERTE”
ACTIVIDAD NO. 2
a)     Ver video: 


b)     Elaborar una ficha de paráfrasis con el contenido del video
TíTULO DEL VIDEO:
(Usar subtítulos si lo consideras necesario)

PARÁFRASIS DE LA INFORMACIÓN RELEVANTE MOSTRADA EN EL VIDEO (MÍNIMO 10 RENGLONES):

REFERENCIA BIBLIOGRÁFICA:


ACTIVIDAD NO. 3:
a)     Lee el fragmento  de la obra de teatro:
El principito y la serpiente dialogo adaptación obra de teatro corta


El principito y la serpiente dialogo adaptación obra de teatro corta
Serie de Adaptaciones de la Obra de Antoine de Saint-Exupéry «El Principito».  
Titulo de la obra: El Principito
Autor: Antoine de Saint-Exupéry
Adaptación: Lourdes García Esperón
Personajes:
  • Principito
  • Serpiente
IMPORTATNTE: COMIENZA LA LECTURA DRAMATIZADA DESDE AQUí

El Principito y la Serpiente 

El principito encuentra a una SERPIENTE y tiene lugar una conversación llena de enigmas, pues la serpiente le dice, que ella es más poderosa que el dedo de un rey, y que si algún día él quisiera regresar a su planeta, ella lo ayudaría. El principito, le dice que ha comprendido muy bien y se va.
– PRINCIPITO: Buenas noches.
– SERPIENTE: Buenas noches.
– PRINCIPITO: En qué planeta caí?
– SERPIENTE: En la tierra, en África.
– PRINCIPITO: Ah !… y no hay nadie en la tierra?
– SERPIENTE: Aquí es el desierto. No vive nadie en el desierto. La Tierra es grande.
– PRINCIPITO: (SE SIENTA, MIRA HACIA ARRIBA Y SEÑALA ALGO) Mira mi planeta
– SERPIENTE: Es bello. Qué vienes a hacer aquí?
– PRINCIPITO: Tengo dificultades con una flor.
– SERPIENTE: Ah!
– PRINCIPITO: Dónde están los hombres? Se siente uno un poco solo en el desierto…
– SERPIENTE: También  se está solo entre los hombres.
– PRINCIPITO: Eres un extraño animal ; delgado como un dedo…
– SERPIENTE: Pero soy más poderosa que el dedo de un rey.
– PRINCIPITO: (SONRÍENDO) No eres tan poderosa… (EXAMINÁNDOLA) no tienes patas… no puedes tampoco viajar…
– SERPIENTE: Puedo llevarte más lejos que un navío (SE ENROSCA ALREDEDOR DEL TOBILLO DEL PRINCIPITO COMO UN BRAZALETE)
A quien toco, lo devuelvo a la tierra de donde salió, pero tú eres puro, y tú vienes de una estrella… (EL PRINCIPITO SE QUEDA CALLADO) Me das lástima, tú, tan débil, sobre esta tierra de granito. Puedo ayudarte un día si extrañas demasiado a tu planeta. Yo puedo…
– PRINCIPITO: Oh! He comprendido muy bien, pero por qué hablas siempre con enigmas.
– SERPIENTE: Yo los resuelvo todos.
– PRINCIPITO: Adiós.
– PRINCIPITO: Hasta la vista.
Fin
Ilustración de Nicolas Castro

b)     Ensaya la lectura:

*Leer varias veces
*Practicar la lectura en voz alta
*Atender el sentido de la obra y las características de los personajes
*Evitar la lectura de las acotaciones
*Investigar los recursos prosódicos y emplearlos en la lectura

ACTIVIDAD NO. 4:
a)    Graba un audio con la lectura del fragmento de la obra EL PRINCIPITO Y LA SERPIENTE.
b)    Verifica que integres todos los aspectos que ensayaste en la actividad no, 3

ACTIVIDAD NO. 5:
a)     Elaborar el glosario del proyecto.
·        10 conceptos con definición (los más importantes del proyecto)
·        Ordenados alfabéticamente
·        Revisar ortografía.  

IMPORTANTE:
v  Todas las actividades deberás realizarlas en cuaderno con las características solicitadas en clase (margen, fecha, frase en cada página, títulos, actividad, etc.)
v  Usar tinta negra y/o azul, rojo para títulos y subrayados.
v  Cuidar escritura, presentación, higiene.
v  Evitar hojas vacías y uso excesivo de corrector.
v  Solo se revisarán proyectos completos.
v  El proyecto completo está situado entre las páginas 190 y 211 del libro de texto.
v  PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN ESTOY A SUS ÓRDENES EN EL CORREO ARRIBA MENCIONADO EN UN HORARIO DE 7:30 A 13:40 HRS. DE LUNES A VIERNES.