sábado, 16 de mayo de 2020

3° MATEMATICAS. Mtra. Judith Acosta 4TA. FASE


SECUNDARIA GENERAL Núm. 14 “JESUS REYES HEROLES”
PLAN SEMANAL DE CONTINGENCIA DE SALUD
NOVENO GRADO
CICLO ESCOLAR 2019-2020
Clave: 01DES0024Z
MATEMÁTICAS III

* * * * **     ESTAS ACTIVIDADES SE ANEXAN A LAS ANTERIORES Y SE ENTREGAN AL REGRESO
 A CLASES EN FORMA FISICA         * * * ***


Tema: PATRONES Y ECUACIONES
Eje Temático: Sentido Numérico y Pensamiento Algebraico
Periodo: 18 de mayo al 22 de mayo
Contenido: Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Formulación de problemas a partir de una ecuación dada.
Grado y Grupos:
3 ° “A, B, C, D”
Aprendizaje Esperado: RESUELVE Y PLANTEA PROBLEMAS QUE INVOLUCRAN ECUACIONES LINEALES, SISTEMAS DE ECUACIONES Y ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
Palabras Claves:  lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones
Enfoque:  Utilizar secuencias de situaciones problemáticas que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen los resultados fomentando el trabajo colaborativo.


*      ACTIVIDADES DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO

PRIMERA, SEGUNDA, TERCERA, CUARTA Y QUINTA SESIÓN
En esta ocasión les comparto la siguiente presentación de algebra para que ustedes me sorprendan creando su propia innovación acerca del uso de la lógica dentro del algebra.!! Atrévete a  jugar con las mentes y desarrolla tu propio trabajo… (no hay límite de diapositivas y de imágenes, tu eres el creador de esta aventura, así que sorpréndeme)





La presentación la puedes reproducir para que corra como esta programada o tu mover diapositiva por diapositiva... tu eliges como la quieres ver!
Recuerda que puedes hacer uso de todos los recursos que tengas a tu alcance, calificare:
  • Creatividad
  • Trabajo colaborativo (que incluyas fotos con tus familiares o el apoyo de los mismos respecto al trabajo, sugerencias e ideas)
  • Estructura del trabajo (que tenga sentido y se pueda demostrar, comprobar y trabajar)
Restricción: No puedes plagiar (copiar, piratear, etc) trabajos de Internet o de un libro... porque se invalidarán de forma inmediata… puedes tomarlos como referencia y hacer tu propia estructura lógica… ahora sí diviértete y crea una forma novedosa de trabajar el álgebra.


Ahora bien, estos dos Instrumentos de Evaluación tendrán que ser anexados al final de la presentación porque forman parte del mismo proyecto y del rendimiento del mismo esfuerzo con el que fueron creados…

LISTA DE COTEJO COEVALUACIÓN (Trabajo en equipo)
CRITERIOS
SI
NO
Aportó ideas asertivas acorde al tema
Participó en la solución de problemas
Estuvo atento a las opiniones de mis familiares y/o amigos
Respetó las ideas de quienes me rodean
Realizó la actividad en tiempo adecuado
Total

  
AUTOEVALUACIÓN
CRITERIOS
100%
75%
50%
0 a 49%
Me esforcé por cumplir con mi actividad
Realicé la tarea en tiempo y forma
Participé en el proyecto y en las actividades familiares
Respeté a mis familiares cuando hablaban
Acudí puntualmente a realizar los avances del proyecto
Total
Considero que debo tener una calificación de: ___________
Mi compromiso para mejorar es: (Debe ser contestado)


__________________                                                  _______________        
Firma de quien realiza                                                       Firma Papás
             Trabajo.




OBSERVACIONES DURANTE EL DESARROLLO DE LA CLASE:

Entrega en digital:
EL CORREO:
Se enviará para revisión a más tardar:

* *  **  **  **  por medio de Presentación Power Point  que no sea con formato de video, que se reproduzca diapositiva por diapositiva     ( fotografías ) a mi correo…. **  ** ** * *  bibianis0207@gmail.com * * **  **  **

tiene que llevar NOMBRE COMPLETO Y GRUPO CADA VEZ QUE MANDE UN CORREO…. Si no lo tiene NO lo abriré y NO responderé ..


***** . . . . . * * *    VIERNES 22 DE MAYO DE 7:30 A.M.  A 1:40 P.M. en cuanto este listo, (sí, en ese horario no lo pudo mandar al día siguiente en ese horario que es el horario de la escuela por respeto al tiempo de todos) * * * . . . . ****


Agregar una portada con los siguientes datos (presentación):
Datos de la escuela
Nombre del trabajo (el que ud. Considere respecto a su trabajo)
Nombre del alumno
Nombre del docente
Fecha de entrega

En caso de No contar con una computadora en casa, y No exponerte a estar mucho tiempo en en un cyber (Internet): realízalo en hojas de máquina la presentación, y tomale fotos a cada una de ellas, lo que implica el diseño en cada página (porque es una presentación), y al final envíame todas las imágenes en un documento de Word, como un solo archivo para revisarlo…
SOLO POR ESTE MEDIO POR QUE NO RESPETAN MI NUM. DE CEL Y HAN HECHO MAL USO DE EL, LLAMANDO A HORARIOS TOTALMENTE INADECUADOS…
Puedes enviar trabajos fuera de tiempo: pero ten presente que la calificación máxima a obtener no será de 10, dependerá del contenido y calidad del trabajo…

 FELIZ DÍA
(HOY 23 DE MAYO ...)




Tema: PATRONES Y ECUACIONES
Eje Temático: Sentido Numérico y Pensamiento Algebraico
Periodo: 25 de mayo al 29 de mayo
Contenido: Resolución de problemas que implican el uso de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Formulación de problemas a partir de una ecuación dada.
Grado y Grupos:
3 ° “A, B, C, D”
Aprendizaje Esperado: RESUELVE Y PLANTEA PROBLEMAS QUE INVOLUCRAN ECUACIONES LINEALES, SISTEMAS DE ECUACIONES Y ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
Palabras Claves:  lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones
Enfoque:  Utilizar secuencias de situaciones problemáticas que despierten el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen los resultados fomentando el trabajo colaborativo.


       ACTIVIDADES DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO
  
PRIMERA, SEGUNDA, TERCERA, CUARTA y QUINTA SESIÓN

Contestar el libro Complemento Matemático pág. 73 y 91 en caso de que no coincida (resuelve esta: ya sea que la uses en impresión o transcribas los problemas a la libreta, lo que te resulte más conveniente para trabajar en casa..)



NOTA: a quienes hubieran realizado el trabajo OPCIONAL que se dejó en la Primera fase en el periodo de Marzo con fecha de entrega el 26 de Mayo, no tendrán que realizar el trabajo de esta semana… solo me enviaran el que ya tienen listo… y con ese trabajo evaluara esta semana y los próximos 15 días que comprenden: “la quinta fase de etapa de contingencia”… (SIEMPRE Y CUANDO CUMPLAN CON LA CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS Y TENGA TODAS LAS ESPECIFICACIONES DEL APRENDIZAJE ESPERADO)… cualquier duda con gusto los atiendo, en la dirección de correo electrónico ya mencionado.



OBSERVACIONES DURANTE EL DESARROLLO DE LA CLASE:

Entrega en digital:
EL CORREO:
Se enviará para revisión a más tardar:

* *  **  **  **  por medio de imágenes “FOTOGRAFÍAS” a mi correo…. **  ** ** * *  bibianis0207@gmail.com * * **  **  **

tiene que llevar NOMBRE COMPLETO Y GRUPO CADA VEZ QUE MANDE UN CORREO…. Si no lo tiene NO lo abriré y NO responderé ..


***** . . . . . * * *    VIERNES 29 DE MAYO DE 7:30 A.M.  A 1:40 P.M. en cuanto este listo, (sí, en ese horario no lo pudo mandar al día siguiente en ese horario que es el horario de la escuela por respeto al tiempo de todos) * * * . . . . ****


Agregar una portada con los siguientes datos:
Datos de la escuela
Nombre del trabajo (4ta Fase. Complemente Matemático pág. 73 y 91 )
Nombre del alumno
Nombre del docente
Fecha de entrega

ENVÍAME TODAS LAS IMÁGENES EN UN DOCUMENTO DE WORD, COMO UN SOLO ARCHIVO PARA REVISARLO…
SOLO POR ESTE MEDIO POR QUE NO RESPETAN MI NUM. DE CEL Y HAN HECHO MAL USO DE EL, LLAMANDO A HORARIOS TOTALMENTE INADECUADOS…
Puedes enviar trabajos fuera de tiempo: pero ten presente que la calificación máxima a obtener no será de 10, dependerá del contenido y de la calidad del trabajo…