SECUNDARIA GENERAL Núm. 14 “JESUS REYES
HEROLES”
PLAN SEMANAL DE CONTINGENCIA DE SALUD
NOVENO GRADO
CICLO ESCOLAR 2019-2020
Clave: 01DES0024Z
MATEMÁTICAS
III
* * * * ** ESTAS
ACTIVIDADES SE ANEXAN A LAS ANTERIORES Y SE ENTREGAN AL REGRESO
A CLASES EN FORMA
FISICA * * * ***
Tema: PATRONES Y ECUACIONES
|
Eje Temático: Sentido Numérico y Pensamiento
Algebraico
|
Periodo: 18 de mayo al 22 de mayo
|
Contenido: Resolución de problemas que implican el uso
de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Formulación de
problemas a partir de una ecuación dada.
|
Grado y Grupos:
3 ° “A, B, C, D”
|
|
Aprendizaje
Esperado: RESUELVE
Y PLANTEA PROBLEMAS QUE INVOLUCRAN ECUACIONES LINEALES, SISTEMAS DE
ECUACIONES Y ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
|
||
Palabras Claves: lineales,
cuadráticas o sistemas de ecuaciones
|
||
Enfoque: Utilizar secuencias de situaciones problemáticas que despierten
el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes
formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen los
resultados fomentando el trabajo colaborativo.
|
ACTIVIDADES
DEL 18 DE MAYO AL 22 DE MAYO
PRIMERA, SEGUNDA, TERCERA, CUARTA Y QUINTA SESIÓN
En esta ocasión les comparto la siguiente presentación de algebra para que ustedes me sorprendan
creando su propia innovación acerca del uso de la lógica dentro del algebra.!! Atrévete
a jugar con las mentes y desarrolla tu
propio trabajo… (no hay límite de diapositivas y de imágenes, tu eres el
creador de esta aventura, así que sorpréndeme)
La presentación la puedes reproducir para que corra como esta programada o tu mover diapositiva por diapositiva... tu eliges como la quieres ver!
Recuerda que puedes hacer uso de todos los recursos que tengas a tu alcance, calificare:
- Creatividad
- Trabajo colaborativo (que incluyas fotos con tus familiares o el apoyo de los mismos respecto al trabajo, sugerencias e ideas)
- Estructura del trabajo (que tenga sentido y se pueda demostrar, comprobar y trabajar)
Restricción: No puedes plagiar (copiar, piratear,
etc) trabajos de Internet o de un libro... porque se invalidarán de forma
inmediata… puedes tomarlos como referencia y hacer tu propia estructura lógica…
ahora sí diviértete y crea una forma novedosa de trabajar el álgebra.
Ahora bien, estos dos Instrumentos de Evaluación tendrán
que ser anexados al final de la presentación porque forman parte del mismo
proyecto y del rendimiento del mismo esfuerzo con el que fueron creados…
LISTA DE COTEJO COEVALUACIÓN (Trabajo
en equipo)
|
||
CRITERIOS
|
SI
|
NO
|
Aportó ideas asertivas acorde al tema
|
||
Participó en la solución de problemas
|
||
Estuvo atento a las opiniones de mis
familiares y/o amigos
|
||
Respetó las ideas de quienes me
rodean
|
||
Realizó la actividad en tiempo
adecuado
|
||
Total
|
AUTOEVALUACIÓN
|
||||
CRITERIOS
|
100%
|
75%
|
50%
|
0 a 49%
|
Me esforcé por cumplir con mi
actividad
|
||||
Realicé la tarea en tiempo y forma
|
||||
Participé en el proyecto y en las
actividades familiares
|
||||
Respeté a mis familiares cuando
hablaban
|
||||
Acudí puntualmente a realizar los
avances del proyecto
|
||||
Total
|
||||
Considero que debo tener una
calificación de: ___________
|
||||
Mi compromiso para mejorar es:
(Debe ser contestado)
__________________
_______________
Firma
de quien realiza
Firma Papás
Trabajo.
|
OBSERVACIONES DURANTE EL DESARROLLO DE LA
CLASE:
|
||
Entrega en digital:
|
EL CORREO:
|
Se enviará para revisión a más tardar:
|
* * ** **
** por medio de
Presentación Power Point que no sea
con formato de video, que se reproduzca diapositiva por diapositiva ( fotografías ) a mi correo…. ** ** ** * *
bibianis0207@gmail.com * *
** **
**
|
tiene que llevar NOMBRE COMPLETO Y GRUPO CADA VEZ QUE
MANDE UN CORREO…. Si no lo tiene NO lo abriré y NO responderé
..
|
***** . . . . . * *
* VIERNES 22 DE MAYO DE 7:30 A.M. A 1:40 P.M. en cuanto
este listo, (sí, en ese horario no lo pudo mandar al día siguiente en ese
horario que es el horario de la escuela por respeto al tiempo de todos) * * * . . . . ****
|
Agregar
una portada con los siguientes datos (presentación):
Datos
de la escuela
Nombre
del trabajo (el que ud. Considere respecto a su trabajo)
Nombre
del alumno
Nombre
del docente
Fecha
de entrega
|
||
En caso de No contar con
una computadora en casa, y No exponerte a estar mucho tiempo en en un cyber
(Internet): realízalo en hojas de máquina la presentación, y tomale fotos a
cada una de ellas, lo que implica el diseño en cada página (porque es una
presentación), y al final envíame todas las imágenes en un documento de Word,
como un solo archivo para revisarlo…
|
||
SOLO POR ESTE MEDIO POR QUE
NO RESPETAN MI NUM. DE CEL Y HAN HECHO MAL USO DE EL, LLAMANDO A HORARIOS
TOTALMENTE INADECUADOS…
|
||
Tema: PATRONES Y ECUACIONES
|
Eje Temático: Sentido Numérico y Pensamiento
Algebraico
|
Periodo: 25 de mayo al 29 de mayo
|
Contenido: Resolución de problemas que implican el uso
de ecuaciones lineales, cuadráticas o sistemas de ecuaciones. Formulación de
problemas a partir de una ecuación dada.
|
Grado y Grupos:
3 ° “A, B, C, D”
|
|
Aprendizaje
Esperado: RESUELVE
Y PLANTEA PROBLEMAS QUE INVOLUCRAN ECUACIONES LINEALES, SISTEMAS DE
ECUACIONES Y ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO.
|
||
Palabras Claves: lineales,
cuadráticas o sistemas de ecuaciones
|
||
Enfoque: Utilizar secuencias de situaciones problemáticas que despierten
el interés de los alumnos y los inviten a reflexionar, a encontrar diferentes
formas de resolver los problemas y a formular argumentos que validen los
resultados fomentando el trabajo colaborativo.
|
ACTIVIDADES
DEL 25 DE MAYO AL 29 DE MAYO
PRIMERA, SEGUNDA,
TERCERA, CUARTA y QUINTA SESIÓN
Contestar el libro Complemento Matemático pág. 73 y 91 en caso
de que no coincida (resuelve esta: ya sea que la uses en impresión o
transcribas los problemas a la libreta, lo que te resulte más conveniente para
trabajar en casa..)
NOTA: a
quienes hubieran realizado el trabajo OPCIONAL
que se dejó en la Primera fase en el periodo de Marzo con fecha de entrega el 26 de Mayo, no tendrán que realizar el trabajo
de esta semana… solo me enviaran el que ya tienen listo… y con ese trabajo
evaluara esta semana y los próximos 15 días que comprenden: “la quinta fase de etapa de contingencia”… (SIEMPRE Y CUANDO CUMPLAN
CON LA CARACTERÍSTICAS SOLICITADAS Y TENGA TODAS LAS ESPECIFICACIONES DEL
APRENDIZAJE ESPERADO)… cualquier duda con gusto los atiendo, en la dirección de
correo electrónico ya mencionado.
OBSERVACIONES DURANTE EL DESARROLLO DE LA
CLASE:
|
||
Entrega en digital:
|
EL CORREO:
|
Se enviará para revisión a más tardar:
|
* * ** **
** por medio de
imágenes “FOTOGRAFÍAS” a mi correo…. ** ** ** * *
bibianis0207@gmail.com * *
** **
**
|
tiene que llevar NOMBRE COMPLETO Y GRUPO CADA VEZ QUE
MANDE UN CORREO…. Si no lo tiene NO lo abriré y NO responderé
..
|
***** . . . . . * *
* VIERNES 29 DE MAYO DE 7:30 A.M. A 1:40 P.M. en cuanto
este listo, (sí, en ese horario no lo pudo mandar al día siguiente en ese
horario que es el horario de la escuela por respeto al tiempo de todos) * * * . . . . ****
|
Agregar
una portada con los siguientes datos:
Datos
de la escuela
Nombre
del trabajo (4ta Fase. Complemente Matemático pág. 73 y 91 )
Nombre
del alumno
Nombre
del docente
Fecha
de entrega
|
||
ENVÍAME TODAS LAS IMÁGENES EN UN DOCUMENTO DE WORD, COMO UN SOLO
ARCHIVO PARA REVISARLO…
|
||
SOLO POR ESTE MEDIO POR QUE
NO RESPETAN MI NUM. DE CEL Y HAN HECHO MAL USO DE EL, LLAMANDO A HORARIOS
TOTALMENTE INADECUADOS…
|
||
Puedes
enviar trabajos fuera de tiempo: pero ten presente que la calificación máxima a obtener no será de 10,
dependerá del contenido y de la calidad del trabajo…
|