4to Periodo de
trabajo en casa y Aislamiento Productivo.
Prof. Francisco
Javier Hernández Macías
Geografía I
Grupos A, B, C, D
SECUNDARIA GENERAL No
14 “Jesús Reyes Heroles”
ACTIVIDADES A DESARROLLAR EN EL PERIODO DE LOS 15 DÍAS EN DELANTE, FECHA AL 30 DE MAYO.
CABE MENCIONAR LA IMPORTANCIA DE ENTREGAR YA QUE NOS HAN ESTADO
CAMBIANDO INDICACIONES A NIVEL NACIONAL Y ESTATAL, LAS ACTIVIDADES SE IRÁN
REDUCIENDO PARA DARLES OPORTUNIDAD DE REALIZARLAS DE LA MEJOR MANERA.
HACER ÉNFASIS EN QUE MUCHOS NOS LES DA EL INTERÉS MÍNIMO POR ENVIAR, ASÍ COMO YO ENTIENDO TODAS Y CADA UNAS DE SUS SITUACIONES
ESPERO Y ENTIENDAN SI SU CALIFICACIÓN SE VE AFECTADA Y EN MUCHOS DE LOS CASOS
SE PRESENTEN CASOS DE REPROBACIÓN.
SALUDOS CORDIALES A TODOS, ESTOY EN LOS GRUPOS DE
WHATSSAP SIEMPRE Y CUANDO SE REGISTREN CON NOMBRE Y GRUPO POR QUE AVECES NO SE
NI QUIEN ME PREGUNTA.
LO MEJOR DE LOS SALUDOS Y A SEGUIR ATENDIENDO LAS INDICACIONES DE LOS ÓRGANOS DE SALUD PARA SALIR LO MÁS RÁPIDO DE ESTO.
ACTIVIDADES.-
1.- DEL siguiente video https://www.youtube.com/watch?v=YWEXLSjaYf0
“como se genera la energía” responde a lo siguiente.
¿Cuáles
son las fuentes principales de donde podemos obtener la energía (materias
primas)
¿Describe
las 4 formas de poder hacer girar una turbina, las cuales sirven como
generadoras de la energía en sus diferentes formas. (son 4)?
¿Qué función
tienen los TRANSFORMADORES DE ENERGÍA, existen dos tipos de ellos, describe su función?
Por ultimo
describe que hace ISAGEN, con toda esta energía que ellos producen.
2.- Responde en tu cuaderno o hoja en blanco, la actividad NUMERO 2, 3
y 4 de la página 219 de tu libro, no es
realizarlas en tu libro ojo, pregunta y respuesta.
3.- Realiza el siguiente cuadro en limpio. Que se responderá? Contesta como
se desarrollaban dichas actividades o como era el funcionamiento de cada uno de
ellos, ya que son fuentes de información que años atrás eran de vital
importancia y hoy en nuestros días han sido modificados. Todo esto en relación al
subtema INTERDEPENDENCIA ECONÓMICA ENTRE PAÍSES.
1980
|
1990 hasta
nuestros días.
|
Periódico y Revistas
|
Computadora.-
|
Telégrafo.-
|
Red de Internet.-
|
Radio.-
|
Teléfono celular.-
|
4.- Realiza de la manera en que tu desees, un esquema (mapa de
conceptos, de sol, de flor, de nubes, mapa mental) donde respondas a cada uno
de los siguientes conceptos, los cuales te ayudaran para una retro alimentación y
de ser necesario, tu examen si termina este periodo y forma de trabajo.
GAS NATURAL TURISMO
CULTURAL .TRANSPORTE TERRESTRE
PETROLEO ECO-TURISMO REDES DE
TRANSPORTE
PUEBLO MÁGICO TRANSPORTE. MARÍTIMO
ENTENDAMOS TODOS LA SITUACIÓN Y LA IMPORTANCIA DE ACATAR LAS
INDICACIONES, ESTOY COMPROMETIDO CON SU APRENDIZAJE, FELICIDADES A QUIENES
SIGUEN ENTREGANDO, Y SI POR ALGUNA SITUACIÓN NO CONTESTO DE INMEDIATO, ES POR
ALGUNAS FALLAS EN MI PERSONA PERO CRÉANME QUE ESTOY AL TANTO DÍA A DÍA.
SALUDOS A TODOS FALTA POCO CHAVOS, SIGAMOS ECHÁNDOLE MAS GANITAS.
TRABAJO ESPECIAL PARA LA ALUMNA PAULINA MICHELLE GRUPO 1-A
EN UNA HOJA EN BLANCO DIFERENCIE LOS DIFERENTES TIPOS DE TURISMO
MEDIANTE IMÁGENES QUE PUEDA ENCONTRAR EN ALGUNA REVISTA O LIBRO DE TEXTO.
TIPOS
DE TURISMO
|
IMAGEN
|
TURISMO DE
PLAYA
|
|
TURISMO
CULTURAL(ciudades históricas)
|
|
ECOTURISMO
|
|
TURISMO DE
NEGOCIOS(organizaciones mundiales sedes de reuniones internacionales)
|
CORREO.- geo14franco@gmail.com
______________________________________________________________________________