Trabajo en casa
Ciencias III
Profa. Nora Karina Reyes González
Escribe en tu cuaderno el titulo del tema, subtema y primer aprendizaje esperado (página 152 del libro de texto)
Lee las páginas 153-156 e identifica subrayando lo siguiente:
-definición de cambio físico
-definición de cambio químico
-manifestaciones de los cambios químicos (4 manifestaciones)
-definición de cada manifestación
Realiza lo siguiente con algún (os) integrantes de tu familia:
-lee la definición de cambio químico en voz alta y comenten lo que entendieron.
-con base en la definición mencionen ejemplos de cambios químicos justificando porque los consideran así y no físicos.
-escribe en tu cuaderno cinco ejemplos de los cambios químicos de los mencionados, además escribe cuál (es) de las 4 manifestaciones se presentan en cada uno de los ejemplos.
Invita a un integrante de tu familia para realizar la actividad experimental de las páginas 156 y 157
NOTA: previamente lee en que consiste cada uno de los experimentos y consigue el material necesario para el momento de iniciar el procedimiento tengan todo a la mano.
Realiza el reporte el experimento en hojas de máquina (se tomará como práctica de laboratorio)
Para el reporte del experimento sigue el orden como esta en el libro agregando dibujos coloreados
Escribe en tu cuaderno el titulo del tema, subtema y el primer aprendizaje esperado (página 164)
Contesta en tu cuaderno la actividad de la página 164 (recuadro verde)
Investiga y escribe en tu cuaderno lo siguiente:
-qué es la caloría
-equivalencia de 1Kcal
-equivalencia de 1cal en Joules
-equivalencia de 1g de carbohidratos en calorias
-equivalencia de 1g de proteínas en calorías
-equivalencia de 1g de lípidos en calorías
-qué debe tener una dieta correcta
-qué es el plato del bien comer
-reseña de los carbohidratos
-reseña de los lipidos, clasificación (grasas saturadas e insaturadas)
-reseña de las proteínas
-reseña de las vitaminas, clasificación (hidrosolubles y liposolubles)
-calcular el índice de masa corporal