JUDITH ACOSTA
TRABAJO
Realizar: 19 DE MARZO AL 10 DE 10 DE
ABRIL
Entrega: Lunes 20 de Abril
Fecha para entregar proyecto con
validez examen 3er trimestre: Martes 26 de Mayo
Enviar avances al correo: bibianis0207@gmail.com
Registrarlos con grado y grupo seguido de guion
bajo el Nombre del alumno Apellido guion bajo guion bajo tema: 3A_CarlaRuvalcaba_ Ecuaciones
|
|
Trabajo a Realizar:
Del 23 de Marzo al 3 de Abril. (OBLIGATORIO)
Entrega 20 de abril en físico.
|
Proyecto con viabilidad de exentar el examen del 3er Trimestre.
|
Presentación en forma de:
Libro
Revista
Cuento, etc. (y/o cualquier otro diseño que se le ocurra)
Que debe llevar:
ü
Portada:
Fecha
Nombre de la escuela
Grado y Grupo
Nombre de quien elabora
Inventar nombre del trabajo: creativo
ü Dedicatoria
(a sus papas, amigos, o cualquier persona que apoyara en el transcurso de su
estadía en el ciclo escolar) Máximo: una cuartilla no hay mínimo establecido.
ü Introducción:
máximo un párrafo.
ü Índice
ü Margen
: 2.5 c.m. izq. y 2 c.m. derecho, superior e inferior
ü Código
de barras
ü Precio
de su producto creado (recuerde que está elaborando un libro, cuento, etc.
Que temas debe desarrollar:
§
Ecuaciones:
Lineales.
Cuadráticas
Sistemas de ecuaciones ( sumas y restas, sustitución, formula
general, igualación)
Funciones Lineales y cuadráticas
Factorización
§
Funciones Trigonométricas:
Seno
Coseno
Tangente
Cosecante
Secante
Cotangente
§ Teorema
de Pitágoras
§ Teorema
de Tales de Mileto
§ Probabilidad
§ Proporcionalidad
Ø CANTIDAD DE EJERCICIOS POR TEMA:
2 de cada
uno
Los problemas serán contextualizados a su vida
cotidiana, a sus actividades deportivas y /o familiares, etc. (pueden hacer
uso de ejercicios de libros, o bajados de internet o de su propia inventiva)
Ø
Que revisare:
La redacción
de los problemas (que el texto este
basado en cosas que conocen y /o hacen)
Desarrollo del problema:
indicar formula y su
procedimiento
Resultado:
expresado en la unidad que se maneja o cantidad de objetos que indica
(centímetros, metros, personas, etc)
Creatividad
Originalidad
Contenido
2
puntos extras en calificación final:
FOTOS,
VIDEOS, IMÁGENES, ETC.
Anexa
evidencia de que involucro a su familia en el desarrollo de un problema y
lo explico con los elementos que tuvo en su entorno, donde se pueda ver que
lo entendieron con su demostración. (totalmente contextualizado al sitio
donde usted se encontró estos días)
Por ejemplo la demostración del
Teorema de Pitágoras.
El trabajo puede ser hecho a mano, computadora,
hojas recicladas, de colores, blancas, etc. Engargolado, en folder, etc. (solo no hojas sueltas)
|
OPCIONAL
Se entrega 26 de Mayo (1er avance)
|
El alumno creara un libro, un cuento, una
revista y /o modificara un juego ya existe o inventara uno nuevo.
Donde incluya conceptos vistos, no vistos que
correspondan a la materia.
Temas vistos y no vistos donde el pueda expresar
como trabajar un tema o un ejercicio de forma divertida y original pero sobre
todo con aplicación en la materia:
A que me
refiero a donde el demuestre que si el objetivo es reforzar las sumas por
medio de juegos lo haga con un material divertido, donde si el busca que el
objetivo sea memorizar formulas cree un domino, un memorama, un jenga, etc.
El seleccionara un tema y trabajara y/o creara
material y una forma divertida de demostrar su aplicación.
Producto que será calificado por su aplicación y
funcionalidad.
LOS TEMAS QUE PUEDE USAR para crear y/o modificar
un juego son:
§
Ecuaciones:
Lineales.
Cuadráticas
Sistemas de ecuaciones ( sumas y restas, sustitución, formula
general, igualación)
Funciones Lineales y cuadráticas
Factorización
§
Funciones Trigonométricas:
Seno
Coseno
Tangente
Cosecante
Secante
Cotangente
§ Teorema
de Pitágoras
§ Teorema
de Tales de Mileto
§ Probabilidad
§ Proporcionalidad
§ Algebra
( uso y manejo)
Puede usar cualquier material que tenga en casa
para la creación de dicho producto.
La creatividad es el elemento # 1.
|
Este trabajo
está diseñado como repaso de temas importantes que se han visto durante el
transcurso del ciclo escolar. Anexo: bibliografías en caso de tener duda en alguno de los temas propuestos y ya vistos.
BIBLIOGRAFIAS DE CONSULTA
|
|
TEMA:
ECUACIONES
|
|
FUNCIONES
TRIGONOMETRICAS
|
|
TEOREMA
DE PITAGORAS
|
|
TEOREMA
DE TALES DE MILETO
|
|
PROBABILIDAD
|
|
PROPORCIONALIDAD
|
ANEXO: 2 temas de los propuestos como desarrollo para que los alumnos identifiquen el contenido y puedan trabajarlo… ya que todos los temas tienen siempre las mismas características en especificaciones y en su libreta y libros de textos como: Complemento Matemático y Conecta les sirven de herramientas para este ejercicio de repaso ! Recuerden que estas semanas son entre muchas cosas para fomentar la cultura del cuidado de la salud y fomentar la unión familiar en todos sus contextos.
Este es solo un recordatorio de lo visto en clases: