lunes, 23 de marzo de 2020

3 ros. MATEMATICAS III - MTRA. JUDITH ACOSTA


JUDITH ACOSTA
TRABAJO
Realizar: 19 DE MARZO AL 10 DE 10 DE ABRIL
Entrega: Lunes 20 de Abril
Fecha para entregar proyecto con validez examen 3er trimestre: Martes 26 de Mayo
Enviar avances al correo: bibianis0207@gmail.com
Registrarlos con grado y grupo seguido de guion bajo el Nombre del alumno Apellido guion bajo guion bajo tema: 3A_CarlaRuvalcaba_ Ecuaciones
Trabajo a Realizar:
Del 23 de Marzo al 3 de Abril. (OBLIGATORIO)
Entrega 20 de abril en físico.
Proyecto con viabilidad de exentar el examen del 3er Trimestre.
Presentación en forma de:
Libro
Revista
Cuento, etc. (y/o cualquier otro diseño que se le ocurra)
Que debe llevar:
   ü  Portada:
Fecha
Nombre de la escuela
Grado y Grupo
Nombre de quien elabora
Inventar nombre del trabajo: creativo
  ü  Dedicatoria (a sus papas, amigos, o cualquier persona que apoyara en el transcurso de su estadía en el ciclo escolar) Máximo: una cuartilla no hay mínimo establecido.
  ü  Introducción: máximo un párrafo.
  ü  Índice
  ü  Margen : 2.5 c.m. izq. y 2 c.m. derecho, superior e inferior
  ü  Código de barras
  ü  Precio de su producto creado (recuerde que está elaborando un libro, cuento, etc.
Que temas debe desarrollar:
  §  Ecuaciones:
Lineales.
Cuadráticas
Sistemas de ecuaciones ( sumas y restas, sustitución, formula general, igualación)
Funciones Lineales y cuadráticas
Factorización
  §  Funciones Trigonométricas:
Seno
Coseno
Tangente
Cosecante
Secante
Cotangente
  §  Teorema de Pitágoras
  §  Teorema de Tales de Mileto
  §  Probabilidad
  §  Proporcionalidad

Ø  CANTIDAD DE EJERCICIOS POR TEMA:
2 de cada uno

Los problemas serán contextualizados a su vida cotidiana, a sus actividades deportivas y /o familiares, etc. (pueden hacer uso de ejercicios de libros, o bajados de internet  o de su propia inventiva)

Ø  Que revisare:
La redacción de los problemas (que el texto  este basado en cosas que conocen y /o hacen)
Desarrollo del problema:
 indicar formula y su procedimiento
Resultado:
expresado en la unidad que se maneja o cantidad de objetos que indica (centímetros, metros, personas, etc)
Creatividad
Originalidad
Contenido

2 puntos extras en calificación final:
FOTOS, VIDEOS, IMÁGENES, ETC.

Anexa evidencia de que involucro a su familia en el desarrollo de un problema y lo explico con los elementos que tuvo en su entorno, donde se pueda ver que lo entendieron con su demostración. (totalmente contextualizado al sitio donde usted se encontró estos días)

Por ejemplo la demostración del
Teorema de Pitágoras.

El trabajo puede ser hecho a mano, computadora, hojas recicladas, de colores, blancas, etc. Engargolado, en folder, etc.  (solo no hojas sueltas)

OPCIONAL
Se entrega 26 de Mayo (1er avance)
 El alumno creara un libro, un cuento, una revista y /o modificara un juego ya existe o inventara uno nuevo.

Donde incluya conceptos vistos, no vistos que correspondan a la materia.
Temas vistos y no vistos donde el pueda expresar como trabajar un tema o un ejercicio de forma divertida y original pero sobre todo con aplicación en la materia:
A que  me refiero a donde el demuestre que si el objetivo es reforzar las sumas por medio de juegos lo haga con un material divertido, donde si el busca que el objetivo sea memorizar formulas cree un domino, un memorama, un jenga, etc.
El seleccionara un tema y trabajara y/o creara material y una forma divertida de demostrar su aplicación.

Producto que será calificado por su aplicación y funcionalidad.

LOS TEMAS QUE PUEDE USAR para crear y/o modificar un juego son:

  §  Ecuaciones:
Lineales.
Cuadráticas
Sistemas de ecuaciones ( sumas y restas, sustitución, formula general, igualación)
Funciones Lineales y cuadráticas
Factorización
  §  Funciones Trigonométricas:
Seno
Coseno
Tangente
Cosecante
Secante
Cotangente
  §  Teorema de Pitágoras
  §  Teorema de Tales de Mileto
  §  Probabilidad
  §  Proporcionalidad
  §  Algebra ( uso y manejo)

Puede usar cualquier material que tenga en casa para la creación de dicho producto.

La creatividad es el elemento # 1.





Este trabajo está diseñado como repaso de temas importantes que se han visto durante el transcurso del ciclo escolar. Anexo: bibliografías en caso de tener duda en alguno de los temas propuestos y ya vistos.


BIBLIOGRAFIAS DE CONSULTA
TEMA:


ECUACIONES

FUNCIONES TRIGONOMETRICAS

TEOREMA DE PITAGORAS

TEOREMA DE TALES DE MILETO

PROBABILIDAD

PROPORCIONALIDAD

ANEXO: 2 temas de los propuestos como desarrollo para que los alumnos identifiquen el contenido y puedan trabajarlo… ya que todos los temas tienen siempre las mismas características en especificaciones y en su libreta y libros de textos como: Complemento Matemático y Conecta les sirven de herramientas para este ejercicio de repaso ! Recuerden que estas semanas son entre muchas cosas para fomentar la cultura del cuidado de la salud y fomentar la unión familiar en todos sus contextos.
Este es solo un recordatorio de lo visto en clases:












Anexo el recordatorio de Pitágoras










Les brindo los siguientes instrumentos de evaluación:

LISTA DE COTEJO DEL CUADERNO (Heteroevaluación)
CRITERIOS
SI
NO
Anota la fecha,


Limpieza


Orden


Actividades realizadas


Anota tema y aprendizaje esperado


Total