domingo, 22 de marzo de 2020

2do. ARTES DANZA II - MTRA. PAULINA CARDENAS


ACTIVIDADES PARA REFORZAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO
MAESTRA PAULINA CARDENAS

ARTES II   T.M.

CAMPO
APRENDIZAS ESPERADOS

ACTIVIDADES
ARTES
(DANZA) II

Elabora la estructura general de la puesta en escena para la producción de vestuario, utilería y escenografía de una danza folklórica
La o el alumno investiga una danza folclórica de su región en internet o indagando con su familia. Ha de indagar los siguientes aspectos:
- Nombre de la danza.
 - Tema de la danza.
- Música empleada.
 - Vestuario que se utiliza.
- Elementos escenográficos recomendables.
- Utilería que se llega a utilizar (objetos).

Recomendamos que use fotografías tomadas de internet para documentar su trabajo, o bien, que los ejemplifique mediante dibujos o recortes. Ahora, será necesario que el o la alumna se pregunte: ¿cómo reinventaría esta danza? Para ello, se sugiere que imagine cómo haría su propuesta de danza folclórica en el México del futuro. Para ello, es recomendable que haga lo siguiente:
a) Dibujar el vestuario que imagina para la ejecución de la danza. Tiene que ser algo distinto a lo original. No se recomienda pensar en dibujar bien, sino en plasmar una idea original con base en formas y colores.
b) Explicar qué cambios le haría a la música, por ejemplo: hacerla más lenta o más rápida, meterle arreglos con otros géneros musicales, fusionarla con rock o cumbia, etc.
c) Imaginar qué objetos o utilería distinta podría usar. Incluso, si la pieza dancística original usa utilería, puede argumentar por qué no usaría dichos objetos.
d) Imaginar el espacio donde se presentaría esta propuesta. Se sugiere hacer un diseño escenográfico (boceto del espacio), plasmando las formas y colores que le ayudarán a expresar este folclor del siglo XXI.