martes, 24 de marzo de 2020

1ro. FORM. CIVICA Y ETICA I - MTRA. YESICA MARISOL RUBIO



TRABAJO DE FORMACIÒN CÌVICA Y ÈTICA PRIMER GRADO
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020
FECHA DE ENTREGA: 30 DE MARZO DE 2020
Actividad 1:
·       Leer la historieta que se encuentra en la pág. 86 de tù libro de texto.
·       Contesta:
1.- ¿Qué opinas?
2.- ¿Qué consecuencias sociales tiene la discriminación?
3.- ¿Qué derechos se violan en la historieta?
4.- ¿Has vivido alguna situación similar, o conoces algún caso?
5.- ¿Qué hiciste o qué harías al respecto?

Actividad 2:
·      Crea tú propia definición de discriminación, puedes consultar alguna fuente, pero que sea una paráfrasis.

Actividad 3:
·   Investiga qué tipos de discriminación existen, analízalos y luego explica en qué consiste cada uno.
·       Agrega un dibujo o imagen dónde se ejemplifique cada uno (pueden ser recortes o impresiones).


TRABAJO PARA LA SEM DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL DE 2020
FECHA DE ENTREGA: 06 DE ABRIL DE 2020
Actividad 1:
·  Existen algunas instituciones que trabajan para prevenir y erradicarla discriminación, ¿las conoces?, algunas de ellas son: ONU, CNDH, UNESCO, UNICEF; investiga su función y propósito.
·       Realiza una tabla dónde expliques cada, guíate en el ejemplo:

INSTITUCIÒN
PROÒSITO
IMÀGEN












  
Actividad 2:
·       Realiza la lectura titulada “la grandeza de un rey”, la encontrarás en la siguiente liga:

·       Analiza el cuento y responde lo siguiente:
1.- ¿Por qué el rey mandó a sus hijos a gobernar esos territorios?
2.- A los 3 hijos que tenía el rey, ¿a qué territorios mandó gobernar?
3.- De qué forma gobernaron sus territorios los hijos del rey:
      *Hijo mayor
      *Hijo mediano
      *Hijo pequeño
4.- ¿De qué manera se puede medir la grandeza de los gobernantes?
5.- ¿Qué moraleja te dejó el cuento?

Actividad 3:
·       Explica qué entiendes por poder y autoridad y para qué sirven ambos.
·       Escribe las personas que tienen autoridad en:
     *Tú familia
     *Tú escuela
     *En el club deportivo
     *En un parque
     *En el país
  • Investiga que tipos de autoridades y poderes existen y explica en qué consiste cada uno.

·       Realiza una conclusión en la que expreses tus ideas sobre si es importante que exista el poder en las autoridades.


NOTA. LOS TRABAJOS SERÀN ENVIADOS AL SIGUIENTE CORREO:

             profesorayesicarubio@gmail.com