jueves, 26 de marzo de 2020

USAER - MTRA. ANGELICA SANTOYO ( Adecuaciones Paulina )



Actividades de Español
ACT. 1
ACT. 2
ACT. 3
ACT. 4
Realizar una portada de inicio de proyecto la cual deberá contener los siguientes datos;
-       Nombre de la alumna
-       Nombre el proyecto
-       Una imagen representativa del proyecto 12
Organiza la información:  construye un campo semántico de dulces (paleta, chocolate, chicle, etc.), en los cuales deberás organizar cada uno de los Eureka (un eureka por dulce) a partir de la página 185 a la 203. Observa el ejemplo. NOTA: Dentro del dulce ira la información
pág. 190  

Ayudar a leer  el texto de la página 189 “Las lenguas indígenas”, si es posible buscar el video en internet.
Ofrecer a Paulina una serie de imágenes diferentes donde ella pueda elegir las que relacione con el texto o el video. Pegarlas en un cuadro  con el título del texto.
descubrimos nuestras culturas: investigar las principales culturas de Mesoamérica; Cultura Olmeca, Cultura Teotihuacana, Cultura Zapoteca, Cultura Tolteca, Cultura Azteca y Cultura Maya, y puntualiza de cada una lo siguiente:
-       Nombre de la cultura
-       Una imagen
-       Tradiciones

Información general
-       Todas las actividades deberás realizarlas en hojas de máquina, una por actividad, si consideras utilizar más espacio puedes hacerlo.
-       No olvides poner bastante color a cada una de las tareas, todo deberá ir coloreado
-        Entregar el producto engrapado y con datos de identificación (nombre del alumno, materia, grado nombre del proyecto, nombre de la maestra, grupo y una imagen representativa del proyecto.
-       El proyecto está situado entre la pagina 185 y 203 en el libro de texto.


++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


EDUCACIÓN FISICA I

                                     
                                            PROFESORA: GLADYS RUIZ BEAN

Primer semana:
Actividad DIA 1:

Investigar:
1.- ¿Qué es el salto con cuerda?
2.- Buscar técnicas sobre el salto con cuerda (buscar representarlo con imagen para que Paulina pueda explicarlo)
3.- Conseguir una cuerda.
4.- Deberás realizar un pequeño calentamiento, estiramientos, saltar durante 10 minutos (tu solit@ con una sola cuerda en 5 series de 2 minutos para completar los 10 minutos).

Actividad DIA 2:

1.- Observar por lo menos 5 videos en youtube que te ayuden a entender cómo lograr la práctica del salto, y como entrar y salir cuando dos personas están girando la cuerda.
2.- Deberás realizar un pequeño calentamiento, estiramientos, saltar durante 10 minutos (tu solit@ con una sola cuerda en 5 series de 2 minutos para completar los 10 minutos).

Segunda semana:
Actividad DIA 3:

1.- Deberás realizar un pequeño calentamiento, estiramientos, saltar durante 10 minutos (tu solit@ con una sola cuerda en 5 series de 2 minutos para completar los 10 minutos).
2.- Practicar con mama y papa o con hermanos el salto con cuerda.
En caso de que solo haya una persona para ayudarte, puede amarrar las dos cuerdas a una silla o algo que logre mantenerse para que puedas practicar este salto. Realizar el salto con cuerda por lo menos durante 20 minutos con descansos o hasta que logres realizarlo.
Deberás grabar y guardar el video para mandarlo.

Actividad DIA 4:

1.- Deberás realizar un pequeño calentamiento, estiramientos, saltar durante 5 minutos (tu solit@ con una sola cuerda en 2 series de 2 minutos y medio para completar los 5 minutos).
2.- Practicar el salto con cuerda durante 5 minutos para calentar un poco mas el salto.
3.- Como actividad final, deberás realizar una pequeña coreografía (de preferencia con las personas que te están ayudando para que haya mas combinaciones y variedad de ejercicios) que dure por lo menos 1 minuto y medio (90 segundos) y con la música de tu agrado.
Deberás grabar y guardar ese video para mandarlo.

NOTA: Toda la información que se te pide deberás mandarla al correo gladystareas2020@gmail.com (lo de la actividad 1 mandar tus preguntas con respuesta, en la actividad 2 mandar los links de los videos que estuviste observando y de la actividad 3 y 4 deberás grabar los videos y mandarlos 

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Orientación y Tutoría primero Profr. José Manuel Mercado Alemán.

Debido a la situación actual en la cual tenemos que estar en casa, con imágenes o fotografías muestra cómo es que fue la convivencia familiar, actividades que realizaron en el hogar, así como los valores que se aplicaron en esos días. (trata de escribir una palabra que represente la imagen o la fotografía).

Fecha límite de entrega 30 de marzo del 2020, al correo electrónico mercadogeografia@hotmail.com.

Las actividades son en la libreta, escanea o fotografía los trabajos para evidencia y envía. El asunto del correo deberá contener la siguiente información:
a) Nombre completo del alumn@.
b) Grado y grupo.
c) Asignatura

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


ACTIVIDADES DE INGLÉS
PRIMER GRADO


Trabajo desde casa
Teacher: Shendell A. Herrera Romero

INSTRUCCIONES

1.- Las actividades se realizaran en el cuaderno
- Act.1: realizar un “bank of words” de las palabras sobre super héroes (utilizar un gráfico y definición)
- Act 2: crear un super héroe (utilicen el siguiente formato)


Nombre



Imagen


Cómo es

Poderes que tiene





+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++


Historia I profesora Guadalupe Romo

Tema: fin del sistema bipolar
Aprendizaje Esperado:  Reconoce los principales procesos que marcaron con el fin de la guerra fría.
Actividad 1: Con ayuda de papás realiza las lecturas de las pags. 179 y 180 de tu libro de texto y anota en tu cuaderno 10 palabras que tengan relevancia y realiza un dibujo (pueden apoyarse de bajarla de internet para que Paulina pueda relacionarla.

Actividad 2 :  Con ayuda de papás lean detenidamente el recuadro beige de las pags 180 y 181 y busquen un video para que Paulina pueda observarlo, anotar en la libreta 2 ideas que logre externar Paulina apoyada de  las siguientes preguntas: -¿Qué aparecía en el video? -¿Qué estuvo feo?

Nota: Los trabajos se entregarán el 20 de abril del 2020.
Mandar fotografías del trabajo

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Ciencias I Biología profesora Guadalupe Romo
Subtema: Cómo evitar el sobrepeso y la obesidad? 
Aprendizaje Esperado: Explica cómo evitar el sobrepeso y la obesidad con base en las características de un dieta correcta y las necesidades energéticas en la adolescencia.


Actividad 1: Utiliza las siguientes palabras para conocer su significado y relacionarlo con un ejemplo. La investigación elabórala en un cuadro como el siguiente:
-      Discriminación
-      Violencia
-      Libre o libertad
Palabra
Imagen
Definición


(pueden ser dos palabras u otra imagen en donde se relacione la definición)
Realizarlo en su cuaderno

Subtema: Me quiero, me quieren, me cuido
Aprendizaje Esperado: Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria libres de miedos, culpas, falsas creencias coerción, discriminación y violencia como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y reproductiva. 

Actividad: Realiza la lectura de las pags. 116 a la 121 de tu libro y contesta lo que se te pide en los recuadros verdes que vienen en las pags, anteriores. (sólo ayudar a responder lo que realmente conteste Paulina, se pueden apoyar de videos para informarla)

Nota: Los trabajos se revisarán el 20 de abril del 2020.
Tomar fotografías del trabajo y enviarlas.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

TRABAJO DE FORMACIÒN CÌVICA Y ÈTICA PRIMER GRADO

SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020
FECHA DE ENTREGA: 30 DE MARZO DE 2020
Actividad 1:
·       Leer la historieta que se encuentra en la pág. 86 de tù libro de texto.
·       Contesta:

Contestar en familia
Aquí poner las respuestas de papás y/o  hermanos
Anotar las respuestas de Paulina
1.- ¿Qué opinas?
2.- ¿Qué consecuencias sociales tiene la discriminación?
3.- ¿Qué derechos se violan en la historieta?
4.- ¿Has vivido alguna situación similar, o conoces algún caso?
5.- ¿Qué hiciste o qué harías al respecto?
1.- ¿Qué opinas?
2.- ¿Siente bonito alguien que vive la discriminación?
3.- ¿Qué derechos se violan en la historieta?
4.- ¿Te ha pasado lo mismo que en la historieta?
5.- ¿Qué hiciste o qué harías al respecto?

Actividad 2:
·      Crea una definición de discriminación apóyate en el siguiente formato:
Palabra
Imagen
Definición


(dos palabras u otra imagen que pueda dar voz para explicar Paulina)


Actividad 3:
·       Realiza un collage de imágenes dónde se ejemplifique la discriminación (pueden ser recortes o impresiones). (en la libreta)



TRABAJO PARA LA SEM DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL DE 2020
FECHA DE ENTREGA: 06 DE ABRIL DE 2020
Actividad 1:
·       Realiza la lectura titulada “la grandeza de un rey”, la encontrarás en la siguiente liga:

·       Analiza el cuento y responde lo siguiente:
1.- ¿Por qué el rey mandó a sus hijos a gobernar esos territorios?
2.- A los 3 hijos que tenía el rey, ¿a qué territorios mandó gobernar?
3.- De qué forma gobernaron sus territorios los hijos del rey:
      *Hijo mayor
      *Hijo mediano
      *Hijo pequeño
4.- ¿De qué manera se puede medir la grandeza de los gobernantes?
5.- ¿Qué moraleja te dejó el cuento?

Actividad 2:
·       Explica qué entiendes por poder y autoridad
Utiliza nuevamente este formato
Palabra
Imagen
Definición


(dos palabras u otra imagen que pueda dar voz para explicar Paulina)

·       Escribe las personas que tienen autoridad en:
     *Tú familia
     *Tú escuela

·       Realiza una conclusión en la que expreses tus ideas sobre si es importante que exista el poder en las autoridades. Grábense y utilicen títeres o imágenes para apoyar a Paulina. Aquí no es escribir sino logar desarrollar más que nos externe sus palabras.


NOTA. LOS TRABAJOS SERÀN ENVIADOS AL SIGUIENTE CORREO:

             
profesorayesicarubio@gmail.com


Importante: LOS TRABAJOS MENCIONADOS CON ANTERIORIDAD SON EXCLUSIVOS DE ELABORACIÓN PARA PAULINA (1° A)