Actividades de Español
ACT. 1
|
ACT. 2
|
ACT. 3
|
ACT. 4
|
Realizar una portada de inicio de proyecto la cual deberá contener los
siguientes datos;
-
Nombre de la alumna
-
Nombre el proyecto
-
Una imagen representativa del proyecto 12
|
Organiza la información: construye un campo semántico de dulces (paleta,
chocolate, chicle, etc.), en los cuales deberás organizar cada uno de los
Eureka (un eureka por dulce) a partir de la página 185 a la 203. Observa el
ejemplo. NOTA: Dentro del dulce ira la información
pág. 190
|
Ayudar a leer el
texto de la página 189 “Las lenguas indígenas”, si es posible buscar el video
en internet.
Ofrecer a Paulina una serie de imágenes diferentes donde
ella pueda elegir las que relacione con el texto o el video. Pegarlas en un
cuadro con el título del texto.
|
descubrimos nuestras culturas: investigar
las principales culturas de Mesoamérica; Cultura Olmeca, Cultura
Teotihuacana, Cultura Zapoteca, Cultura Tolteca, Cultura Azteca y Cultura
Maya, y puntualiza de cada una lo siguiente:
- Nombre
de la cultura
- Una
imagen
- Tradiciones
|
Información general
- Todas
las actividades deberás realizarlas en hojas de máquina, una por actividad, si
consideras utilizar más espacio puedes hacerlo.
- No
olvides poner bastante color a cada una de las tareas, todo deberá ir coloreado
- Entregar
el producto engrapado y con datos de identificación (nombre del alumno,
materia, grado nombre del proyecto, nombre de la maestra, grupo y una imagen
representativa del proyecto.
- El proyecto está situado entre la
pagina 185 y 203 en el libro de texto.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
EDUCACIÓN FISICA I
PROFESORA: GLADYS RUIZ BEAN
Primer semana:
Actividad DIA 1:
Investigar:
1.- ¿Qué es el salto con cuerda?
2.- Buscar técnicas sobre el salto con cuerda (buscar representarlo con imagen para que Paulina pueda explicarlo)
3.- Conseguir una cuerda.
4.- Deberás realizar un pequeño calentamiento, estiramientos, saltar durante 10 minutos (tu solit@ con una sola cuerda en 5 series de 2 minutos para completar los 10 minutos).
Actividad DIA 2:
1.- Observar por lo menos 5 videos en youtube que te ayuden a entender cómo lograr la práctica del salto, y como entrar y salir cuando dos personas están girando la cuerda.
2.- Deberás realizar un pequeño calentamiento, estiramientos, saltar durante 10 minutos (tu solit@ con una sola cuerda en 5 series de 2 minutos para completar los 10 minutos).
Segunda semana:
Actividad DIA 3:
1.- Deberás realizar un pequeño calentamiento, estiramientos, saltar durante 10 minutos (tu solit@ con una sola cuerda en 5 series de 2 minutos para completar los 10 minutos).
2.- Practicar con mama y papa o con hermanos el salto con cuerda.
En caso de que solo haya una persona para ayudarte, puede amarrar las dos cuerdas a una silla o algo que logre mantenerse para que puedas practicar este salto. Realizar el salto con cuerda por lo menos durante 20 minutos con descansos o hasta que logres realizarlo.
Deberás grabar y guardar el video para mandarlo.
Actividad DIA 4:
1.- Deberás realizar un pequeño calentamiento, estiramientos, saltar durante 5 minutos (tu solit@ con una sola cuerda en 2 series de 2 minutos y medio para completar los 5 minutos).
2.- Practicar el salto con cuerda durante 5 minutos para calentar un poco mas el salto.
3.- Como actividad final, deberás realizar una pequeña coreografía (de preferencia con las personas que te están ayudando para que haya mas combinaciones y variedad de ejercicios) que dure por lo menos 1 minuto y medio (90 segundos) y con la música de tu agrado.
Deberás grabar y guardar ese video para mandarlo.
NOTA: Toda la información que se te pide deberás mandarla al correo gladystareas2020@gmail.com (lo de la actividad 1 mandar tus preguntas con respuesta, en la actividad 2 mandar los links de los videos que estuviste observando y de la actividad 3 y 4 deberás grabar los videos y mandarlos
Actividad DIA 1:
Investigar:
1.- ¿Qué es el salto con cuerda?
2.- Buscar técnicas sobre el salto con cuerda (buscar representarlo con imagen para que Paulina pueda explicarlo)
3.- Conseguir una cuerda.
4.- Deberás realizar un pequeño calentamiento, estiramientos, saltar durante 10 minutos (tu solit@ con una sola cuerda en 5 series de 2 minutos para completar los 10 minutos).
Actividad DIA 2:
1.- Observar por lo menos 5 videos en youtube que te ayuden a entender cómo lograr la práctica del salto, y como entrar y salir cuando dos personas están girando la cuerda.
2.- Deberás realizar un pequeño calentamiento, estiramientos, saltar durante 10 minutos (tu solit@ con una sola cuerda en 5 series de 2 minutos para completar los 10 minutos).
Segunda semana:
Actividad DIA 3:
1.- Deberás realizar un pequeño calentamiento, estiramientos, saltar durante 10 minutos (tu solit@ con una sola cuerda en 5 series de 2 minutos para completar los 10 minutos).
2.- Practicar con mama y papa o con hermanos el salto con cuerda.
En caso de que solo haya una persona para ayudarte, puede amarrar las dos cuerdas a una silla o algo que logre mantenerse para que puedas practicar este salto. Realizar el salto con cuerda por lo menos durante 20 minutos con descansos o hasta que logres realizarlo.
Deberás grabar y guardar el video para mandarlo.
Actividad DIA 4:
1.- Deberás realizar un pequeño calentamiento, estiramientos, saltar durante 5 minutos (tu solit@ con una sola cuerda en 2 series de 2 minutos y medio para completar los 5 minutos).
2.- Practicar el salto con cuerda durante 5 minutos para calentar un poco mas el salto.
3.- Como actividad final, deberás realizar una pequeña coreografía (de preferencia con las personas que te están ayudando para que haya mas combinaciones y variedad de ejercicios) que dure por lo menos 1 minuto y medio (90 segundos) y con la música de tu agrado.
Deberás grabar y guardar ese video para mandarlo.
NOTA: Toda la información que se te pide deberás mandarla al correo gladystareas2020@gmail.com (lo de la actividad 1 mandar tus preguntas con respuesta, en la actividad 2 mandar los links de los videos que estuviste observando y de la actividad 3 y 4 deberás grabar los videos y mandarlos
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Orientación y Tutoría primero Profr. José Manuel
Mercado Alemán.
Debido a la situación actual en la cual tenemos que estar en casa, con
imágenes o fotografías muestra cómo es que fue la convivencia familiar,
actividades que realizaron en el hogar, así como los valores que se aplicaron
en esos días. (trata de escribir una palabra que represente la imagen o la
fotografía).
Fecha límite de entrega 30 de marzo del 2020, al correo electrónico
mercadogeografia@hotmail.com.
Las actividades son en la libreta, escanea o fotografía los trabajos
para evidencia y envía. El asunto del correo deberá contener la siguiente
información:
a) Nombre completo del alumn@.
b) Grado y grupo.
c) Asignatura
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
ACTIVIDADES
DE INGLÉS
PRIMER GRADO
Trabajo desde casa
|
Teacher:
Shendell A. Herrera Romero
|
INSTRUCCIONES
1.- Las actividades se realizaran en
el cuaderno
- Act.1: realizar un “bank of words” de las palabras sobre super
héroes (utilizar un gráfico y definición)
- Act 2: crear un super héroe (utilicen el
siguiente formato)
Nombre
|
||
Imagen
|
||
Cómo es
|
Poderes que tiene
|
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Historia I profesora Guadalupe Romo
Tema: fin del sistema bipolar
Aprendizaje Esperado: Reconoce los principales procesos que marcaron con el fin de la guerra fría.
Aprendizaje Esperado: Reconoce los principales procesos que marcaron con el fin de la guerra fría.
Actividad 1: Con ayuda de
papás realiza las lecturas de las pags. 179 y 180 de tu libro de texto y anota
en tu cuaderno 10 palabras que tengan relevancia y realiza un dibujo (pueden
apoyarse de bajarla de internet para que Paulina pueda relacionarla.
Actividad 2 : Con ayuda de papás lean detenidamente el
recuadro beige de las pags 180 y 181 y busquen un video para que Paulina pueda
observarlo, anotar en la libreta 2 ideas que logre externar Paulina apoyada
de las siguientes preguntas: -¿Qué
aparecía en el video? -¿Qué estuvo feo?
Nota: Los trabajos se
entregarán el 20 de abril del 2020.
Mandar fotografías del trabajo
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Ciencias I Biología profesora Guadalupe Romo
Subtema: Cómo evitar el
sobrepeso y la obesidad?
Aprendizaje Esperado:
Explica cómo evitar el sobrepeso y la obesidad con base en las características
de un dieta correcta y las necesidades energéticas en la adolescencia.
Actividad 1: Utiliza las siguientes palabras para conocer su significado y relacionarlo con un ejemplo. La investigación elabórala en un cuadro como el siguiente:
-
Discriminación
-
Violencia
-
Libre o libertad
Palabra
|
Imagen
|
Definición
|
(pueden ser dos palabras u otra imagen en donde
se relacione la definición)
|
Realizarlo en su cuaderno
Subtema: Me quiero, me
quieren, me cuido
Aprendizaje Esperado: Argumenta los beneficios de aplazar el inicio de las relaciones
sexuales y de practicar una sexualidad responsable, segura y satisfactoria
libres de miedos, culpas, falsas creencias coerción, discriminación y violencia
como parte de su proyecto de vida en el marco de la salud sexual y
reproductiva.
Actividad: Realiza la lectura de las pags. 116 a la 121 de tu libro y contesta lo
que se te pide en los recuadros verdes que vienen en las pags,
anteriores. (sólo ayudar a responder lo que realmente conteste Paulina, se
pueden apoyar de videos para informarla)
Nota: Los trabajos se revisarán el 20 de abril del 2020.
Tomar fotografías del trabajo y enviarlas.
TRABAJO DE FORMACIÒN CÌVICA Y ÈTICA PRIMER GRADO
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO DE 2020
FECHA DE ENTREGA: 30 DE MARZO DE 2020
Actividad
1:
· Leer la
historieta que se encuentra en la pág. 86 de tù libro de texto.
· Contesta:
Contestar en familia
Aquí poner las respuestas de papás y/o hermanos
|
Anotar las respuestas de Paulina
|
1.- ¿Qué opinas?
2.- ¿Qué consecuencias
sociales tiene la discriminación?
3.- ¿Qué derechos se violan
en la historieta?
4.- ¿Has vivido alguna
situación similar, o conoces algún caso?
5.- ¿Qué hiciste o qué harías al respecto?
|
1.- ¿Qué opinas?
2.- ¿Siente bonito alguien
que vive la discriminación?
3.- ¿Qué derechos se violan
en la historieta?
4.- ¿Te ha pasado lo mismo
que en la historieta?
5.- ¿Qué hiciste o qué harías al respecto?
|
Actividad 2:
· Crea
una definición de discriminación apóyate en el siguiente formato:
Palabra
|
Imagen
|
Definición
|
(dos palabras u otra imagen que pueda dar voz para explicar
Paulina)
|
Actividad 3:
· Realiza
un collage de imágenes dónde se ejemplifique la discriminación (pueden ser
recortes o impresiones). (en la libreta)
TRABAJO PARA LA SEM DEL 30 DE MARZO AL 03 DE ABRIL DE 2020
FECHA DE ENTREGA: 06 DE ABRIL DE 2020
Actividad 1:
· Realiza
la lectura titulada “la grandeza de un rey”, la encontrarás en la siguiente
liga:
· Analiza
el cuento y responde lo siguiente:
1.- ¿Por qué el rey mandó a sus hijos a gobernar esos
territorios?
2.- A los 3 hijos que tenía el rey, ¿a qué territorios mandó
gobernar?
3.- De qué forma gobernaron sus territorios los hijos del rey:
*Hijo mayor
*Hijo mediano
*Hijo pequeño
4.- ¿De qué manera se puede medir la grandeza de los
gobernantes?
5.- ¿Qué moraleja te dejó el cuento?
Actividad 2:
· Explica
qué entiendes por poder y autoridad
Utiliza nuevamente este formato
Palabra
|
Imagen
|
Definición
|
(dos palabras u otra imagen que pueda dar voz para explicar
Paulina)
|
· Escribe
las personas que tienen autoridad en:
*Tú familia
*Tú escuela
· Realiza
una conclusión en la que expreses tus ideas sobre si es importante que exista
el poder en las autoridades. Grábense y utilicen títeres o imágenes para apoyar
a Paulina. Aquí no es escribir sino logar desarrollar más que nos externe sus
palabras.
Importante: LOS TRABAJOS MENCIONADOS CON ANTERIORIDAD SON EXCLUSIVOS DE ELABORACIÓN PARA PAULINA (1° A)