ACTIVIDADES PARA REFORZAR LOS APRENDIZAJES ESPERADOS
DURANTE EL AISLAMIENTO PREVENTIVO
MAESTRA. PAULINA CARDENAS
ARTES I T.V.
CAMPO
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APRENDIZAS
ESPERADOS
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ACTIVIDADES
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ARTES
(TEATRO)
I
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Reconoce sus dimensiones, características y forma corporal para
narrar acontecimientos cotidianos.
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Se sugiere que el o la adolescente escriba una
lista de aquellas características corporales más destacables de sí mismo:
1. Género.
2. Altura.
3. Complexión.
4. Brazos
cortos o largos.
5. Piernas largas o cortas.
6. Color de cabello.
7. Color
de tez.
8. Otras
que considere necesarias.
Una vez hecho esto, se sugiere que el o la alumna
reflexione respondiendo a las preguntas: ¿por qué mi cuerpo es importante
para las acciones que hago en el día a día? ¿Por qué una serie de acciones
ligadas entre sí pueden interpretarse como una narración? Una vez que haya
hecho esto, jugará a “Un día cotidiano”.
El juego
consiste en que, con base en las características físicas, la o el alumno
deberá jugar a representar un día cotidiano sin usar la voz o la palabra,
únicamente usando su cuerpo. Para ello le recomendamos usar objetos
imaginarios. El alumno o la alumna ensayarán dos o tres veces la secuencia
corporal cotidiana con base en una situación (levantarse y prepararse para ir
a la escuela, calentar para un partido de 106 algún deporte, las acciones que
realizo diariamente en un recreo, ir de compras, etc.). Dependiendo de la
situación, la o el alumno producirá acciones ligadas entre sí que puedan
leerse como una historia. Por ejemplo, si escoge la situación levantarse para
ir a la escuela, realizará acciones como despertarse, irse a bañar, lavarse
las manos y la cara, peinarse, lavarse los dientes, desayunar, salir a la
escuela, tomar el transporte (familiar o público), etc. Para estas acciones
se recomienda que el alumno o la alumna las repita lo más idéntico posible
dos o tres veces. Las acciones no tienen que ser reales, sino representadas;
es decir, si se lava la cara, no tiene que hacerlo realmente, sino imaginar
que está frente al lavabo y actuar como si lo estuviera haciendo tratando de
repetir lo más cercano a la realidad la acción. Una vez que tenga su
secuencia corporal realizada, puede presentarla a algún familiar. Éste tendrá
que identificar la situación que está narrando. Al final, realizarán un
registro por escrito de las sensaciones que tuvo durante la exploración, así
como responder las siguientes preguntas de manera breve:
1. ¿Cómo se involucra mi cuerpo para las acciones
que hago en mi cotidiano?
2. Un conjunto de acciones relacionadas entre sí
¿pueden leerse como una narración o historia? ¿Por qué?
3. ¿En qué consiste básicamente el trabajo del
actor?
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