lunes, 20 de abril de 2020

Profr. Francisco Javier Hernández Macías Geografia I


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PROF. FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ MACÍAS   
GRADOS: 1ro  A,B,C,D
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO
2° ENTREGA DE FICHAS DE TRABAJO DE AISLAMIENTO PRODUCTIVO
SECUNDARIA GENERAL #14 “JESÚS REYES HEROLES”

Esperando que cada uno de ustedes se encuentre de la mejor manera en compañía de su familia, reenvió algunas de las indicaciones pertinentes para el cumplimiento de los aprendizajes y sobre todo saber que cada trabajo elaborado es revisado de manera individual. Todos los trabajos deberán llevar nombre del alumno, grado y grupo.

Cabe mencionar que cada una de las actividades entregadas, son registradas en las listas pertinentes a sus grupos de trabajo. Alumno que no entregue será registrado con menor calificación y por tal deberían cumplir y tener algún problema de reprobación.

Conforme al esquema de trabajo cada uno de los trabajos elaborados será en hoja de máquina, impresos o realizados a mano, con el fin de que todos los trabajos elaborados se engargolen y al momento de regresar al aula evaluar y calificar pertinentemente cada uno de ellos. Los trabajos anteriores se deben de incluir en este engargolado y presentarlo el primer día que regreses al aula.

Un alumno de cada grupo de preferencia jefe o jefa de grupo por favor crear un grupo de whatssap, para ahí aclarar cualquier tipo de situación o dudas sobre algún trabajo... Alumno que lo cree, hágame llegar un mensaje a mi correo para pasar mi numero y que me agregue. Eso hará que cualquier aclaración o duda sea resuelta aun mas rápido.

El correo electrónico que me envié,  en el asunto llevara nombre de "grupo de whatssap" y ese mismo correo lo reenvió con mi numero de teléfono  para que me registre en el grupo... 

1.- Como complementación del tema “espacios turísticos” elaborar la tabla de la pág. 195, ojo mucha de esta información está plasmada en su último mapa de conceptos, esta tabla nos servirá como guía de estudio para su examen.
        
     2.- Elegir un atractivo turístico de tu ciudad y o cualquier zona de nuestro país y describirla como si fuese una ficha bibliográfica, esta deberá llevar los siguientes datos de descripción: nombre del lugar, localidad o localidades que abarca o donde se encuentra, principales atractivos turísticos o actividades que se pueden realizar en la zona, imágenes del atractivo turístico. Puedes auxiliarte de información de internet, YouTube, google, enciclopedias o incluso en revistas.

3.- Del subtema Efectos Ambientales pag. 201 desarrolla un esquema de sol, donde identifiques los principales problemas ambientales que causa el turismo, que identifiques como influyen los espacios turísticos en la economía de un país o algún estado. Cuantas personas visitan nuestro país, de donde nos visitan etc. https://www.youtube.com/watch?v=FXJlDRMIO2k guíate del siguiente video para que puedas realizar el esquema.
        
      4.- Complementación y cierre del tema elabora en limpio no en el libro, la tabla de la página 203, en la cual realizaras las causas en diferentes espacios turísticos, si existe alguna duda utiliza diferentes medios de información incluso el libro te da los ejemplos.

5.- Del tema “Interdependencia económica entre países” elabora un ejemplo como el que se encuentra en la pág. 204. Como es la elaboración de algún producto, países que intervienen en la elaboración, cabe mencionar que tienes las herramientas de internet para investigar y obtener la información, guíate con el ejemplo de tu libro para poder elaborar.
        
     6.- Como complementación al tema, elabora el mapa de Flujos comerciales en el mundo, termínalo con acotaciones, tal cual está en tu libro, y con una pregunta complementaria, puedes contestarla en la parte detrás de tu mapa. ¿Qué tan importante tiene el comercio en el desarrollo de un país?

7.- elabora la tabla descriptiva de las principales regiones comerciales del mundo, busca la imagen que las identifica y pégalas junto a la descripción de cada una de ellas, si no encuentras la imagen busca alguna que se relacione con cada una de ellas, esta con el fin de entender la importancia de cada una de ellas en el flujo del comercio internacional y como es que beneficia a nuestro país.
          
        8.- En un mapa de la república mexicana, señala con un color diferente los principales correderos carreteros de nuestro país, están en la página 211 de tu libro de texto, todo esto con el fin de que identifiques las principales rutas y flujos comerciales de nuestro país. Identifica las acotaciones señalando que color le diste a cada ruta, es de tu elección los colores y creatividad.

9.- Realiza un mapa de conceptos donde describas las principales vías de trasporte y comunicación, como influyen, como se realizan y que transportes se ven involucrados en cada uno de ellos. (marítimo, terrestre, aéreo) paginas 210, 211, 213 de tu libro de texto. Esto te ayudara a tener el conocimiento de cómo es que obtenemos nuestros alimentos, y herramientas básicas para la vida del ser humano además de ver cómo es que benefician económicamente a tu localidad, a tu estado ya  tu país.

ACTIVIDADES EXCLUSIVAS DE MUÑOZ LOZANO PAULINA MICHELLE🔺

1.- Realizar el mapa de la pagina 207, respetando los colores y el señalamiento de los flujos comerciales en el mundo, tratar de que ella identifique los colores para que diferencie los diferentes continentes, los colores pueden ser los mismos o los de su elección.

2.- Puede imprimir la imagen para que la realice. 




Correo electrónico: geo14franco@gmail.com
Ojo el correo aun lo estaré checando para revisión y envió de evidencias.

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