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PROF. FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ MACÍAS
GRADOS: 1ro A,B,C,D
GRADOS: 1ro A,B,C,D
GEOGRAFÍA DE MÉXICO Y EL MUNDO
2° ENTREGA DE FICHAS DE TRABAJO DE AISLAMIENTO PRODUCTIVO
SECUNDARIA GENERAL #14 “JESÚS REYES HEROLES”
Esperando que cada uno de ustedes
se encuentre de la mejor manera en compañía de su familia, reenvió algunas de
las indicaciones pertinentes para el cumplimiento de los aprendizajes y sobre
todo saber que cada trabajo elaborado es revisado de manera individual. Todos los trabajos deberán llevar nombre del alumno, grado y grupo.
Cabe mencionar que cada una de las actividades entregadas, son
registradas en las listas pertinentes a sus grupos de trabajo. Alumno que no
entregue será registrado con menor calificación y por tal deberían cumplir y
tener algún problema de reprobación.
Conforme al esquema de trabajo cada uno de los trabajos elaborados será
en hoja de máquina, impresos o realizados a mano, con el fin de que todos los
trabajos elaborados se engargolen y al momento de regresar al aula evaluar y
calificar pertinentemente cada uno de ellos. Los trabajos anteriores se deben
de incluir en este engargolado y presentarlo el primer día que regreses al
aula.
Un alumno de cada grupo de preferencia jefe o jefa de grupo por favor crear un grupo de whatssap, para ahí aclarar cualquier tipo de situación o dudas sobre algún trabajo... Alumno que lo cree, hágame llegar un mensaje a mi correo para pasar mi numero y que me agregue. Eso hará que cualquier aclaración o duda sea resuelta aun mas rápido.
El correo electrónico que me envié, en el asunto llevara nombre de "grupo de whatssap" y ese mismo correo lo reenvió con mi numero de teléfono para que me registre en el grupo...
El correo electrónico que me envié, en el asunto llevara nombre de "grupo de whatssap" y ese mismo correo lo reenvió con mi numero de teléfono para que me registre en el grupo...
1.- Como complementación del tema “espacios turísticos” elaborar la
tabla de la pág. 195, ojo mucha de esta información está plasmada en su último
mapa de conceptos, esta tabla nos servirá como guía de estudio para su examen.
2.- Elegir un
atractivo turístico de tu ciudad y o cualquier zona de nuestro país y
describirla como si fuese una ficha bibliográfica, esta deberá llevar los
siguientes datos de descripción: nombre del lugar, localidad o localidades que
abarca o donde se encuentra, principales atractivos turísticos o actividades
que se pueden realizar en la zona, imágenes del atractivo turístico. Puedes
auxiliarte de información de internet, YouTube, google, enciclopedias o incluso
en revistas.
3.- Del subtema Efectos Ambientales pag. 201 desarrolla un esquema
de sol, donde identifiques los principales problemas ambientales que causa el
turismo, que identifiques como influyen los espacios turísticos en la economía
de un país o algún estado. Cuantas personas visitan nuestro país, de donde nos
visitan etc. https://www.youtube.com/watch?v=FXJlDRMIO2k
guíate del siguiente video para que puedas realizar el esquema.
4.- Complementación
y cierre del tema elabora en limpio no en el libro, la tabla de la página 203,
en la cual realizaras las causas en diferentes espacios turísticos, si existe
alguna duda utiliza diferentes medios de información incluso el libro te da los
ejemplos.
5.- Del tema “Interdependencia económica entre países” elabora un
ejemplo como el que se encuentra en la pág. 204. Como es la elaboración de
algún producto, países que intervienen en la elaboración, cabe mencionar que
tienes las herramientas de internet para investigar y obtener la información,
guíate con el ejemplo de tu libro para poder elaborar.
6.- Como
complementación al tema, elabora el mapa de Flujos comerciales en el mundo,
termínalo con acotaciones, tal cual está en tu libro, y con una pregunta
complementaria, puedes contestarla en la parte detrás de tu mapa. ¿Qué tan
importante tiene el comercio en el desarrollo de un país?
7.- elabora la tabla descriptiva de las principales regiones
comerciales del mundo, busca la imagen que las identifica y pégalas junto a la
descripción de cada una de ellas, si no encuentras la imagen busca alguna que
se relacione con cada una de ellas, esta con el fin de entender la importancia
de cada una de ellas en el flujo del comercio internacional y como es que beneficia
a nuestro país.
8.-
En un mapa de la república mexicana, señala con un color diferente los
principales correderos carreteros de nuestro país, están en la página 211 de tu
libro de texto, todo esto con el fin de que identifiques las principales rutas
y flujos comerciales de nuestro país. Identifica las acotaciones señalando que
color le diste a cada ruta, es de tu elección los colores y creatividad.
9.- Realiza un mapa de conceptos donde describas las principales
vías de trasporte y comunicación, como influyen, como se realizan y que
transportes se ven involucrados en cada uno de ellos. (marítimo, terrestre,
aéreo) paginas 210, 211, 213 de tu libro de texto. Esto te ayudara a tener el
conocimiento de cómo es que obtenemos nuestros alimentos, y herramientas
básicas para la vida del ser humano además de ver cómo es que benefician
económicamente a tu localidad, a tu estado ya
tu país.
ACTIVIDADES EXCLUSIVAS DE MUÑOZ
LOZANO PAULINA MICHELLE🔺
1.- Realizar el mapa de la pagina
207, respetando los colores y el señalamiento de los flujos comerciales en el
mundo, tratar de que ella identifique los colores para que diferencie los
diferentes continentes, los colores pueden ser los mismos o los de su elección.
2.- Puede imprimir la imagen para que la realice.
Correo electrónico: geo14franco@gmail.com
Ojo el correo aun lo estaré checando para revisión y envió de evidencias.