CICLO
ESCOLAR 2019-2020
FICHA DE TRABAJO NO, 2
ASIGNATURA: LENGUA MATERNA, ESPAÑOL II
PROFA. ROSA LAURA MARCHÀN ZAMORA
FICHA PARA TRABAJO EN CASA DEL 20 DE
ABRIL AL 01 DE MAYO DE 2020
DEBERÁS
TOMAR UNA FOTOGRAFÍA DE CADA TRABAJO ELABORADO, REGISTRAR TU GRADO, GRUPO Y NOMBRE COMPLETO (por ejemplo:
2C ARRIAGA RAMÍREZ ISRAEL) Y ENVIAR AL CORREO: proflauramarchan@gmail.com
Fecha
de entrega: DEL 30 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DE 2020.
INSTRUCCIONES: Desarrolla la siguiente ficha de
trabajo realizando EN CUADERNO cada una de las actividades que se indican.
ACTIVIDAD NO. 1
a)
Elabora la portada del proyecto no. 10 con
los siguientes datos (pág. 158):
§
Nombre del proyecto: “UN PROBLEMA EN LA MIRA”
§
Práctica social del lenguaje
§
Aprendizaje esperado
§
Ámbito
§
Dibujo de toda la página (Valor a trabajar en el
proyecto: SOLIDARIDAD)
§
Margen morado
§
Frase: “CUIDO DE MI Y DEL MUNDO QUE ME RODEA”
ACTIVIDAD NO. 2
a)
Completa la siguiente tabla:
b)
Respalda tus respuestas apoyándote en la
página 159 de tu libro de texto. Utiliza también tus conocimientos o los de
algún familiar sobre el tema. Debes ser breve.
¿Qué es?
|
¿Cuáles son sus características?
|
¿Cuál es su función?
|
|
CAMPAÑA ESCOLAR
|
|||
CARTEL
|
ACTIVIDAD NO. 3:
a) Elige
alguno de los siguientes problemas de tu comunidad escolar:
· * FALTA DE TRABAJO DE LOS ALUMNOS.
· * FALTAS DE RESPETO ENTRE COMPAÑEROS.
· * INCUMPLIMIENTO DE TAREAS.
b)
Elabora un esquema con CAUSAS y
CONSECUENCIAS del problema que elegiste, como el que se observa en la página
161 en el apartado 3.5 “ANALIZO LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS” Para aclarar
tus dudas con respecto a la realización del esquema lee “CONEXIONES EN LA RUTA”
en la página 162.
ACTIVIDAD NO. 4:
a)
Investiga sobre el tema que elegiste.
b)
Define una propuesta de solución.
c)
Redacta un párrafo con 5 renglones cómo mínimo
dónde incluyas la información que
vas a comunicar sobre el problema y LA SOLUCIÓN QUE PROPONES.
d)
Crea un slogan para que lo incluyas en el
cartel.
ACTIVIDAD NO. 5:
a)
Elabora un cartel
·
Utiliza el problema de la comunidad escolar que
elegiste en la actividad 3.
·
Escribe los borradores que consideres
necesarios.
·
Utiliza la información del párrafo que
elaboraste en la actividad 4
·
Revisa
ortografía.
·
Pídele a algún familiar que lo revise y que te
sugiera cambios o correcciones.
·
Puedes
buscar en internet sugerencias para elaborarlo.
·
No olvides ser muy creativo.
ACTIVIDAD NO. 6:
a) Elabora
la versión final
·
Presentación creativa.
·
En una hoja tamaño carta (debe ocupar todo el espacio
de la hoja). Puede ser blanca o de color pastel.
·
Usar tinta o plumón punto fino.
·
Margen (1 o 2 centímetros)
·
Limpieza
·
Registra nombre completo, grado y grupo en la
parte inferior derecha de la hoja.
ACTIVIDAD
NO. 7:
a)
Elaborar el glosario del proyecto.
·
15 conceptos con definición (los más
importantes del proyecto)
·
Ordenados alfabéticamente
·
Revisar ortografía.
IMPORTANTE:
v Todas
las actividades deberás realizarlas en cuaderno con las características
solicitadas en clase (margen, fecha, frase en cada página)
v Usar
tinta negra y/o azul, rojo para títulos y subrayados.
v
Numerar las hojas en orden consecutivo y registrar el nombre
completo, grado y grupo al final de cada página de trabajo.
v Cuidar
escritura, presentación, higiene.
v Evitar
hojas vacías y uso excesivo de corrector.
v Solo
se revisarán proyectos completos.
v El
proyecto completo está situado entre las páginas 158 y 167 del libro de texto.
v PARA
CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN ESTOY A TUS ÓRDENES EN EL CORREO ARRIBA MENCIONADO
EN UN HORARIO DE 7:30 A 13:40 HRS. DE LUNES A VIERNES.
¡ÉXITO!
Recuerda lavar tus manos constantemente, evita tocar
tu cara, ojos, nariz y boca, tu salud es importante. Si vas a toser o
estornudar tapa tu boca y nariz con un pañuelo, trata de no salir a la calle si
no es necesario.