martes, 21 de abril de 2020

FICHA 2 ESPAÑOL SEGUNDO GRADO GRUPOS C Y D LAURA MARCHAN




ESCUELA SECUNDARIA GENERAL NO. 14 “JESÙS REYES HEROLES”
CICLO ESCOLAR 2019-2020
FICHA DE TRABAJO NO, 2
ASIGNATURA: LENGUA MATERNA, ESPAÑOL II

PROFA. ROSA LAURA MARCHÀN ZAMORA




FICHA PARA TRABAJO EN CASA DEL 20 DE ABRIL AL 01 DE MAYO DE 2020
DEBERÁS TOMAR UNA FOTOGRAFÍA DE CADA TRABAJO ELABORADO, REGISTRAR TU  GRADO, GRUPO Y NOMBRE COMPLETO (por ejemplo: 2C ARRIAGA RAMÍREZ ISRAEL) Y ENVIAR AL CORREO: proflauramarchan@gmail.com
Fecha de entrega: DEL 30 DE ABRIL AL 04 DE MAYO DE 2020.

INSTRUCCIONES: Desarrolla la siguiente ficha de trabajo realizando EN CUADERNO cada una de las actividades que se indican.

ACTIVIDAD NO. 1
a)      Elabora la portada del proyecto no. 10 con los siguientes datos (pág. 158):

§  Nombre del proyecto: “UN PROBLEMA EN LA MIRA”
§  Práctica social del lenguaje
§  Aprendizaje esperado
§  Ámbito
§  Dibujo de toda la página (Valor a trabajar en el proyecto: SOLIDARIDAD)
§  Margen morado
§  Frase: “CUIDO DE MI Y DEL MUNDO QUE ME RODEA”


ACTIVIDAD NO. 2
a)     Completa la siguiente tabla:
b)     Respalda tus respuestas apoyándote en la página 159 de tu libro de texto. Utiliza también tus conocimientos o los de algún familiar sobre el tema. Debes ser breve.


¿Qué es?
¿Cuáles son sus características?
¿Cuál es su función?
CAMPAÑA ESCOLAR



CARTEL





ACTIVIDAD NO. 3:

a)     Elige alguno de los siguientes problemas de tu comunidad escolar:
·        * FALTA DE TRABAJO DE LOS ALUMNOS.
·        * FALTAS DE RESPETO ENTRE COMPAÑEROS.
·       *  INCUMPLIMIENTO DE TAREAS.

b)     Elabora un esquema con CAUSAS y CONSECUENCIAS del problema que elegiste, como el que se observa en la página 161 en el apartado 3.5 “ANALIZO LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS” Para aclarar tus dudas con respecto a la realización del esquema lee “CONEXIONES EN LA RUTA” en la página 162.

ACTIVIDAD NO. 4:
a)      Investiga sobre el tema que elegiste.
b)     Define una propuesta de solución.
c)      Redacta un párrafo con 5 renglones cómo mínimo dónde incluyas la información que vas a comunicar sobre el problema y LA SOLUCIÓN QUE PROPONES.
d)     Crea un slogan para que lo incluyas en el cartel.

ACTIVIDAD NO. 5:
a)     Elabora un cartel  
·        Utiliza el problema de la comunidad escolar que elegiste en la actividad 3.
·        Escribe los borradores que consideres necesarios.
·        Utiliza la información del párrafo que elaboraste en la actividad 4
·        Revisa ortografía.
·        Pídele a algún familiar que lo revise y que te sugiera cambios o correcciones.
·        Puedes buscar en internet sugerencias para elaborarlo.
·        No olvides ser muy creativo.

ACTIVIDAD NO. 6:
a)     Elabora la versión final
·        Presentación creativa.
·        En una hoja tamaño carta (debe ocupar todo el espacio de la hoja). Puede ser blanca o de color pastel.
·        Usar tinta o plumón punto fino.
·        Margen (1 o 2 centímetros)
·        Limpieza
·        Registra nombre completo, grado y grupo en la parte inferior derecha de la hoja.

ACTIVIDAD NO. 7:
a)     Elaborar el glosario del proyecto.
·        15 conceptos con definición (los más importantes del proyecto)
·        Ordenados alfabéticamente
·        Revisar ortografía.

IMPORTANTE:
v  Todas las actividades deberás realizarlas en cuaderno con las características solicitadas en clase (margen, fecha, frase en cada página)
v  Usar tinta negra y/o azul, rojo para títulos y subrayados.
v Numerar las hojas en orden consecutivo y registrar el nombre completo, grado y grupo al final de cada página de trabajo.
v  Cuidar escritura, presentación, higiene.
v  Evitar hojas vacías y uso excesivo de corrector.

v  Solo se revisarán proyectos completos.

v  El proyecto completo está situado entre las páginas 158 y 167 del libro de texto.
v  PARA CUALQUIER DUDA O ACLARACIÓN ESTOY A TUS ÓRDENES EN EL CORREO ARRIBA MENCIONADO EN UN HORARIO DE 7:30 A 13:40 HRS. DE LUNES A VIERNES.


¡ÉXITO!
Recuerda lavar tus manos constantemente, evita tocar tu cara, ojos, nariz y boca, tu salud es importante. Si vas a toser o estornudar tapa tu boca y nariz con un pañuelo, trata de no salir a la calle si no es necesario.