INSTITUTO DE EDUCACION DE AGUASCALIENTES
ESC.
SEC. GEN. NO. 14 “JESUS REYES HEROLES”
CLAVE:
01DES0024Z
CICLO
ESCOLAR 2019-2020
DOCENTE:
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Erik
Gallegos Cortez
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ASIGNATURA:
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MATEMATICAS
II
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GRADO:
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2
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GRUPOS:
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B, C
y D
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SEMANA(S):
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DEL 20
al 30 DE ABRIL DEL 2020
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EJE:
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NUMERO,
ALGEBRA Y VARIACION
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TEMA:
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Patrones,
figuras geométricas y expresiones equivalentes
Multiplicación
y división
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SUBTEMAS:
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Sucesiones
numéricas y figurativas
Leyes
de los exponentes
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APRENDIZAJES ESPERADOS
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INDICADORES
DE LOGRO
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Verifica
algebraicamente la equivalencia de expresiones de primer grado a partir de
sucesiones
Resuelve
problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas
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Puede encontrar el enésimo término de una sucesión numérica
y figurativa.
Determina la regla general que resuelve una sucesión una
sucesión numérica y figurativa.
Determina si un número forma parte de una sucesión o no
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PROYECTO
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Buenas tardes a todos, esperando se sigan encontrando
bien ustedes y su familia, después de haber gozado dos semanas de descanso
(en casa), y en víspera de seguir las recomendaciones de la secretaría de
salud, así como las indicaciones de la SEP, se retoman las actividades de
clase para este nuevo periodo de aislamiento productivo. En esta ocasión se
anexan actividades para dos semanas, comprendidas en el periodo del 20 al 30 de abril de 2020
Actividades de la semana del 20 al 24 de
abril de 2020
Sesión 1
Responde las siguientes preguntas.
¿Qué es una sucesión en matemáticas?
¿Qué es una sucesión aritmética?
¿qué es una sucesión geométrica?
Las respuestas a estas tres preguntas deberás elaborarlas
en el cuaderno de matemáticas y deberás escanearla o en su defecto tomarle
una foto para tener evidencia del trabajo.
Sesión 2
Resolver la página 104 del complemento matemático. En
esta actividad debes observar cada sucesión y ver la diferencia entre un
término y otro por ejemplo, en la sucesión:
a) 6,
12, 18, 24, 30
El 6 ocupa el primer término, el 12 ocupa el segundo
término, el 18 ocupa el tercer término, el 24 el cuarto término y el 30 el
quinto término. Para encontrar los términos 6 y 7 hay que sumar 30 + 6 = 36 y
en su caso para el séptimo 36 + 6 =42.
También se puede de la siguiente manera: si ya observamos
que va de 6 en 6, solo es cuestión de multiplicar el 6 por el número de
posición que deseo encontrar. Por ejemplo, para la posición 7 bastaría con
multiplicar 6 por 7 = 42, este resultado es el número que representa la
posición 7 de la sucesión anterior.
Sesión 3
Observa detenidamente los siguientes videos y toma nota
de los mas importante. Estos videos refuerzan tu investigación de los
conceptos de la sesión 1
Los apuntes que retomes de los videos, escríbelos en el
cuaderno de matemáticas y guarda la evidencia de la misma manera que hiciste
en la sesión 1
sesión 4
Resuelve en el complemento matemático las paginas 105 y
106 utilizando los aprendizajes de los videos que observaste en la sesión
anterior.
Sesión 5
Ve el video que se muestra en el siguiente link, utiliza
la información proporcionada en el mismo para completar las páginas 107 y 108
Semana 2 del 29 al 30 de abril de 2020
Sesión 1
Retoma tus trabajos del complemento matemático y la
libreta para resolver las actividades de la presente semana, la cual consta
de un repaso de algunos temas importantes que utilizarán en tercer grado, el
próximo ciclo escolar
Multiplicación de potencias de la misma base. ¿Cuál es la
regla que se sigue para multiplicar potencias de la misma base?
La respuesta a esta pregunta la podrás encontrar en el
siguiente video, en tus libros de texto y complemento matemático
resuelve los siguientes ejercicios, cópialos en tu
cuaderno y responde
a)
75 * 715 =
b)
d7 * d8 =
c)
w8 * w1 * w 6 =
d)
42 * 418 * 47
=
e)
x6 * x9 =
f)
623 * 618 =
g)
Y6 * Y5 =
h)
70 * 72 =
Sesión 2
División de Potencias de la misma base
Contesta la siguiente pregunta: ¿cuál es la regla que
permite dividir potencias de la mima base?
La respuesta a la pregunta la puedes obtener en el
siguiente video, en tu libro de complemento matemático o en el libro de
texto.
inventa 8 operaciones de división de potencias de la
misma base diferentes a las del video y resuélvelas en tu cuaderno
Sesión 3
Potencia de una Potencia
Contesta la pregunta ¿cuál es la regla que permite elevar
una potencia a otra potencia?
Consulta el siguiente video y al terminar resuelve los
siguientes ejercicios.
a) (23)
4 =
b) (32)
5 =
c) (43)
2 =
d) (X2)
10 =
e) (W4)
4 =
f)
(32) 5 =
g) (63)
5 =
h) (Y4)
2 =
Sesión 4
Realiza los siguientes ejercicios a manera de avaluación
de las actividades realizadas en el transcurso de la presente semana.
Escribe en forma de una sola potencia:
a) 3³ * 34 * 3 =
b) 57 / 5³ =
c) (5³)4 =
d) (34)4 =
e) (5³)² =
f) 25 * 24 * 2 =
g) 27 / 26 =
h) (27²)5=
i) (4³)² =
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OBSERVACIONESDURANTE EL DESARROLLO DE
LA CLASE:
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Tomarle foto a cada
actividad del libro, así como a los conceptos de la libreta, a los ejercicios
de potencias y pegar las fotografías o en su caso las escaneadas en un
archivo Word.
Se va a enviar un
solo archivo para facilitar su revisión al correo:
las actividades se van a enviar a más
tardar el sábado 2 de mayo de 2020
El horario máximo
para enviar las actividades será a las 22 horas los días mencionados.
El nombre
para guardar las actividades será de la siguiente manera:
Grado
nombre (empezando por apellidos)
Ejemplo:
1B LÓPEZ
GÓMEZ JOSÉ
Nota.
Es
importante poner el nombre del trabajo ya que muchos correos son de los papás
y no sé a quién poner la calificación.
Cualquier
duda les dejo mi teléfono celular para despejar dudas que puedan surgir.
4491196849. Solo respondo mensaje si me ponen en el mismo nombre completo y
grado de quien emite el mensaje.
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