domingo, 19 de abril de 2020

Matemáticas 2 Erik Gallegos Cortez



INSTITUTO DE EDUCACION DE AGUASCALIENTES
ESC. SEC. GEN. NO. 14 “JESUS REYES HEROLES”
CLAVE: 01DES0024Z
CICLO ESCOLAR 2019-2020

DOCENTE:
Erik Gallegos Cortez
ASIGNATURA:
MATEMATICAS II
GRADO:
2
GRUPOS:
B, C y D
SEMANA(S):
DEL 20 al 30 DE ABRIL DEL 2020
EJE:
NUMERO, ALGEBRA Y VARIACION           
TEMA:
Patrones, figuras geométricas y expresiones equivalentes
Multiplicación y división
SUBTEMAS:
Sucesiones numéricas y figurativas
Leyes de los exponentes

APRENDIZAJES ESPERADOS
INDICADORES DE LOGRO
Verifica algebraicamente la equivalencia de expresiones de primer grado a partir de sucesiones
Resuelve problemas de potencias con exponente entero y aproxima raíces cuadradas
Puede encontrar el enésimo término de una sucesión numérica y figurativa.
Determina la regla general que resuelve una sucesión una sucesión numérica y figurativa.
Determina si un número forma parte de una sucesión o no

PROYECTO
Buenas tardes a todos, esperando se sigan encontrando bien ustedes y su familia, después de haber gozado dos semanas de descanso (en casa), y en víspera de seguir las recomendaciones de la secretaría de salud, así como las indicaciones de la SEP, se retoman las actividades de clase para este nuevo periodo de aislamiento productivo. En esta ocasión se anexan actividades para dos semanas, comprendidas en el  periodo del 20 al 30 de abril de 2020
Actividades de la semana del 20 al 24 de abril de 2020
Sesión 1
Responde las siguientes preguntas.
¿Qué es una sucesión en matemáticas?
¿Qué es una sucesión aritmética?
¿qué es una sucesión geométrica?
Las respuestas a estas tres preguntas deberás elaborarlas en el cuaderno de matemáticas y deberás escanearla o en su defecto tomarle una foto para tener evidencia del trabajo.

Sesión 2
Resolver la página 104 del complemento matemático. En esta actividad debes observar cada sucesión y ver la diferencia entre un término y otro por ejemplo, en la sucesión:
a)    6, 12, 18, 24, 30
El 6 ocupa el primer término, el 12 ocupa el segundo término, el 18 ocupa el tercer término, el 24 el cuarto término y el 30 el quinto término. Para encontrar los términos 6 y 7 hay que sumar 30 + 6 = 36 y en su caso para el séptimo 36 + 6 =42.

También se puede de la siguiente manera: si ya observamos que va de 6 en 6, solo es cuestión de multiplicar el 6 por el número de posición que deseo encontrar. Por ejemplo, para la posición 7 bastaría con multiplicar 6 por 7 = 42, este resultado es el número que representa la posición 7 de la sucesión anterior.
Sesión 3
Observa detenidamente los siguientes videos y toma nota de los mas importante. Estos videos refuerzan tu investigación de los conceptos de la sesión 1
Los apuntes que retomes de los videos, escríbelos en el cuaderno de matemáticas y guarda la evidencia de la misma manera que hiciste en la sesión 1
sesión 4
Resuelve en el complemento matemático las paginas 105 y 106 utilizando los aprendizajes de los videos que observaste en la sesión anterior.
Sesión 5
Ve el video que se muestra en el siguiente link, utiliza la información proporcionada en el mismo para completar las páginas 107 y 108

Semana 2 del 29 al 30 de abril de 2020
Sesión 1
Retoma tus trabajos del complemento matemático y la libreta para resolver las actividades de la presente semana, la cual consta de un repaso de algunos temas importantes que utilizarán en tercer grado, el próximo ciclo escolar
Multiplicación de potencias de la misma base. ¿Cuál es la regla que se sigue para multiplicar potencias de la misma base?
La respuesta a esta pregunta la podrás encontrar en el siguiente video, en tus libros de texto y complemento matemático
resuelve los siguientes ejercicios, cópialos en tu cuaderno y responde
a)       75 * 715 =

b)      d7 * d8 =

c)       w8 * w1 * w 6 =

d)      42 * 418 * 47 =
e)      x6 * x9 =
f)        623 * 618 =
g)       Y6 * Y5 =
h)      70 * 72 =
Sesión 2
División de Potencias de la misma base
Contesta la siguiente pregunta: ¿cuál es la regla que permite dividir potencias de la mima base?
La respuesta a la pregunta la puedes obtener en el siguiente video, en tu libro de complemento matemático o en el libro de texto.
inventa 8 operaciones de división de potencias de la misma base diferentes a las del video y resuélvelas en tu cuaderno
Sesión 3
Potencia de una Potencia
Contesta la pregunta ¿cuál es la regla que permite elevar una potencia a otra potencia?
Consulta el siguiente video y al terminar resuelve los siguientes ejercicios.
a)       (23) 4 =
b)      (32) 5 =
c)       (43) 2 =
d)      (X2) 10 =
e)      (W4) 4 =
f)        (32) 5 =
g)       (63) 5 =
h)      (Y4) 2 =

Sesión 4
Realiza los siguientes ejercicios a manera de avaluación de las actividades realizadas en el transcurso de la presente semana.
Escribe en forma de una sola potencia:
a)     3³ * 34 * 3 =
b)    57 / 5³ =
c)    (5³)4 =
d)    (34)=
e)    (5³)² =
f)     25 * 24 * 2 =
g)    27 / 26 =
h)    (27²)5=
i)     (4³)² =

OBSERVACIONESDURANTE EL DESARROLLO DE LA CLASE:
Tomarle foto a cada actividad del libro, así como a los conceptos de la libreta, a los ejercicios de potencias y pegar las fotografías o en su caso las escaneadas en un archivo Word.
Se va a enviar un solo archivo para facilitar su revisión al correo:
las actividades se van a enviar a más tardar el sábado 2 de mayo de 2020
El horario máximo para enviar las actividades será a las 22 horas los días mencionados.
El nombre para guardar las actividades será de la siguiente manera:
Grado nombre (empezando por apellidos)
Ejemplo:
1B LÓPEZ GÓMEZ JOSÉ
Nota.
Es importante poner el nombre del trabajo ya que muchos correos son de los papás y no sé a quién poner la calificación.
Cualquier duda les dejo mi teléfono celular para despejar dudas que puedan surgir. 4491196849. Solo respondo mensaje si me ponen en el mismo nombre completo y grado de quien emite el mensaje.